Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The People Upstairs

    The People Upstairs

    ★★★

    «Es lo que hace la gente normal, Julio. Mostrar algún tipo de interés por los demás seres vivos.»

    Una cámara sadomasoquista emocionalmente hablando y que sabe llevar a los límites del cuasi humor negro, su peculiar perspectiva de las relaciones de años que están abocadas al fracaso.

    Es cierto que todos los años tenemos films que cohesionan con el teatro, pero no sé por qué, he sentido este 2020 como el periodo en el que más obras de las tablas…

  • Ikiru

    Ikiru

    ★★★★½

    «No puedo permitirme odiar a las personas. No tengo tiempo para eso.»

    ¿Cómo una película con el nombre de Vivir puede ser tan terrorífica y a la vez tan contemplativa con nuestro miedo primario?

    Empatía y burocracia, dos conceptos tan separados en el mundo que cuando coexisten y viven en el mismo espacio fílmico, hay algo en la cabeza que te hace click y no sé si en el sentido más positivo, o en el más negativo. Mi primera película…

Popular reviews

More
  • The Darjeeling Limited

    The Darjeeling Limited

    ★★★★

    «+ It's over.
    - Not for us.»

    La película más humana de Wes Anderson y creo que esto se debe primordialmente a la inclusión multicultural que ofrece (escoger la India como escenario principal y sacar a sus protagonistas de su zona de comfort es algo muy inteligente de parte de Anderson).

    Y de sus formas como cineasta no puedo más que decir que que envidia más sana e insana me produce este señor a grandes rasgos. Por un lado, el…

  • Malcolm & Marie

    Malcolm & Marie

    ★★★★★

    «Encasillar a la gente porque no amas el cine, porque no sabes criticar la forma ni la técnica. No tienes palabras para describir las emociones por miedo a que no te lean o a que se te lancen a la yugular. Maldita seas por impedir a los artistas soñar con cómo viven otras personas.»

    La multiplicidad de Sam Levinson, la hipocresía de Sam Levinson, la perspectiva fragmentada de Sam Levinson. Da igual cómo quieras llamar a esta cosa de Sam…