The Northman

The Northman ★★★★½

Posiblemente una de las mayores virtudes de The Northman sea el gran retrato que hace de las tribus nórdicas.

Robert Eggers firma el guión junto con Sjón. Así mismo, ejerce como director de una propuesta diferente, arriesgada y muy personal. Eggers se dio a conocer en un tiempo en el que el terror estaba en decadencia. Con The Witch, revolucionó el género de terror contemporáneo presentándonos un film sencillo pero efectivo. 

Esta vez, se aleja un poco de este terror para dar paso a una película épica y cruda. The Northman nos cuenta la historia de Hamlet adaptada a la época vikinga y mezclada con varias leyendas folklóricas de esta civilización.

La narración, lineal y dividida en capítulos, resulta muy efectiva e interesante. Alexander Skarsgård encarna al joven Amleth. Como contra peso femenino nos encontramos a Nicole Kidman, mi gran sorpresa de esta película, y a Anya Taylor-Joy. 

En línea generales, todo el reparto está sobresaliente. Algunos actores destacan más que otros, eso si, pero cada uno de ellos tiene un papel fundamental dentro de la historia y hacen que la historia evolucione y suba el nivel en cuanto a calidad. 

The Northman no solo tiene una dirección y actuaciones excelentes. Jarin Blaschke nos brinda una fotografía que se atreve a ir más allá de lo convencional y estándar. La película unos planos secuencia y unos escenarios naturales espectaculares. Además, tiene secuencias con planos muy interesantes sin llegar a ser cargantes. 

Otro gran apartado a destacar es la BSO. Esta, va muy acorde con la temática y es un gran añadido para la película. Hay escenas con coros vocales impresionantes y que te ponen la piel de gallina. 

En definitiva, The Northman es la gran película épica del 2022. Ya no solo por todos los aspectos positivos citados anteriormente, si no que también por el hecho de haber sabido respetar la cultura nórdica y plasmar en pantalla grande tan bien aspectos tan importantes de su cultura como lo son la mitología y los rituales.

adriaaprietoo liked these reviews