• Climax

    Climax

    ★★★★½

    Muy a favor de vivir y revivir cuantas veces sea necesario esta experiencia alucinógena, anárquica, excesiva, terrorífica: una recreación de la involución del ser humano a su estado más primitivo a golpe de tecno. El baile moderno tiene mucho de inspiración demoniaca y por eso los bailarines parecen poseídos. El Apocalipsis es el reverso oscuro de una fiesta porque el infierno son los otros. Gana si la ves bajo los efectos perniciosos del alcohol y los estupefacientes.

  • The Tenant

    The Tenant

    ★★★★½

    Qué miedo me ha dado esta peli y no solo porque sé lo que es tener vecinos jodidos... Junto con REPULSIÓN y LA SEMILLA DEL DIABLO, en el podio de mis pelis favoritas de Polanski.

  • The Endless

    The Endless

    ★★★½

    Las pelis de Justin Benson son de lo más imaginativo que he visto en el cine de terror. Esta especie de secuela de RESOLUTION no es una excepción: un puzzle plagadito de momentos inquietantes y giros de guion sorprendentes. ¿Cuándo saca la siguiente?

  • Eaten Alive

    Eaten Alive

    ★★★

    Después de LA MATANZA DE TEXAS, Tobe Hopper rueda su propia versión de PSICOSIS cambiando a la madre muerta por un cocodrilo africano hambriento de carne humana, lo cual no puede sino hacerle ganar puntos in my book. La peli es una locurón en todos los sentidos.

  • The Hunt

    The Hunt

    ★★★

    ¿Una alegoría de la crispación política jaleada por las redes? Me esperaba algo más elaborado de Damon Lindelof. Pero lo piensas dos veces y te convences de que casi mejor que sea paródica, superficial y guasona. Genial Betty Gilpin. Se mueve a una velocidad de infarto y los últimos quince minutos son antológicos. Entretenidísima.

  • Spring

    Spring

    ★★★

    El cine romántico y el de terror combinan regular, la verdad. Y ni siquiera Justin Benson puede cambiar mi opinión al respecto. Bien el rollo lovecraftiano. Lou Taylor Pucci eleva la peli, qué bien lo hace y qué guapo es.

  • Resolution

    Resolution

    ★★★½

    Cuando uno pensaba que SCREAM y THE CABIN IN THE WOODS lo habían dicho todo sobre el cine de terror dentro del cine de terror, llega esta reflexión maquiavélica sobre cómo y desde dónde vemos cine de terror. Un pelín demasiado testosterónica para mi gusto, pero inquietante y llena de tensión.

  • His House

    His House

    ★★★½

    Una pareja de inmigrantes que perdió a su hija en el naufragio de su patera, recibe una casa de los servicios sociales en las afueras de Londres. Problem is: la casa está encantada. Menos satírico que Jordan Peele, Remi Weekes no esconde su ambición a la hora de tocar temas como la inmigración o el parasitismo de la globalización, pero para mí lo importante es que la peli tiene escenas escalofriantes y el conflicto entre la pareja (él quiere adaptarse a su nuevo mundo; ella quiere volver a África) está bien tratado y conduce esta historia de fantasmas por caminos menos trillados que de costumbre.

  • Veneno

    Veneno

    ★★½

    He disfrutado varias cosas de VENENO -el humor, el reflejo del mundo trans, Paca la Piraña-, pero el énfasis inspiracional, los subrayados melodramáticos y sentimentaloides y la factura un poco artificiosa han provocado que me costara terminarla. Quizá buscaba más sutilidad que fantasía y buenas intenciones.

  • The Haunting of Bly Manor

    The Haunting of Bly Manor

    ★★★★

    Una excelente historia de fantasmas de gran factura que no da tanto miedo como HILL HOUSE, pero aprovecha al máximo la atmósfera inquietante y melancólica del gótico romántico. Laberíntica y trágica, a algunos les parecerá demasiado verborreica, pero a mí me ha encantado que ensalce el material original de Henry James. Otra vuelta de tuerca de Mike Flanagan al terror moderno.

  • May the Devil Take You

    May the Devil Take You

    ★★★½

    La EVIL DEAD de Sam Raimi a la indonesia: una película de posesiones escalofriante, repulsiva, expertamente rodada y cargada de tensión. Consigue un crescendo de inquietud y terror en el espectador sin jump scares facilones. Oh, y además los personajes no son estereotipos y es fácil identificarse y sufrir con ellos. Vamos a tener que ver más cine de terror indonesio.

  • The Human Voice

    The Human Voice

    ★★★

    Muy bonita, muy chulo el juego de espacios, muy bien Tilda, pero a mí esta versión empoderada del texto de Cocteau me deja un pelín frío.