I, Tonya

I, Tonya ★★★★

#ITonya: Es un filme grabado como un humorístico y dinámico falso documental. Margot Robbie brinda su mejor actuación hasta el momento, logra transformarse en Tonya Harding de una forma cínica y llena de sátira.

Mucho se ha hablado respecto a este filme durante la temporada de festivales, algunos se llevaron la sorpresa de que la comedia tomase más parte del pastel, ya que el tema que aborda fue todo un escándalo en el mundo de los deportes olímpicos, pero parece ser que su director Craig Gillespie (The Finest Hours y Fright Night) optó por usar el estilo descuidado y casi caricaturesco para adentrarnos en la turbia vida de una mujer que solamente quería ser la mejor en lo único que sabía hacer. La consistencia y juguetona manera en la que los personajes constantemente rompen la cuarta pared y brindan "Su versión" de los hechos, hace que uno se entretenga a cada instante.

Las actuaciones de Margot Robbie (aunque no tiene un gran parecido a Tonya Harding, se apodera del personaje de gran forma) y Allison Janney (Quien siempre se roba las escenas en cada aparición que hace) son todo un deleite y hace que uno pueda respirar de los momentos de humor, ya que no todo es comedia, los momentos serios o dramáticos están a la orden del día y es interesante lo que en algunas circunstancias logran transmitir los personajes principales, al igual del olvidado pero interesante personaje de Sebastian Stan, que parece ser sacado de alguna película de los hermanos Coen. Al final del día, "I, Tonya" intenta mostrar su versión de los hechos, desde el ángulo de los "malos", tratando de demostrar que los medios fueron injustos con ellos y que quizá merecen una segunda oportunidad, aunque, al final podría decirse que logran que uno simpatice con algunos de los personajes involucrado en el lamentable incidente que rodea la fama y caída de Tonya Harding.

Vulgarmente podríamos decir que "I, Tonya" es una combinación de "Goodfellas" con "The Wolf of Wall Street", pero en el buen sentido, ya que hace uso de los elementos que volvieron disfrutable a las mencionadas en películas, donde el espectador termina apoyando o deseando que el antihéroe salga victorioso.

Alex liked these reviews