Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Whale

    The Whale

    ★★★½

    Friendship is bigger than we know.

    Documental que narra la historia de una joven orca, llamada Luna, que se separó de su manada y luego fue aceptada por una comunidad en Nootka Sound, la cinematografía destaca la belleza natural de esa región y los diferentes tipos de interacciones.

    Una historia de cómo se gestó una conexión indescriptible entre una orca con una comunidad , cada integrante con su propia historia y su propia relación con Luna.

    Es un documental reflexivo, filosófico y político que medita entre los impulsos y lo apropiado de una intensa interacción entre los seres humanos y otra especie inteligente.

  • Happy Old Year

    Happy Old Year

    ★★★★

    En Happy Old Year, el proceso interminable de crecer y cambiar, los intentos de seguir adelante y dejar ir el pasado.

    Qué son las cosas sino tótems o reliquias que anclan nuestros sentimientos a experiencias particulares y qué es la memoria sino un mecanismo de autodefensa donde selectivamente elegimos con que y como recordar.

    Es el pasado lo que es crucial en esta película o , más precisamente, las actitudes de la gente hacia él y las formas de lidiar…

Popular reviews

More
  • My Life as a Zucchini

    My Life as a Zucchini

    ★★★★½

    En 1h y monedas (y mucha plastilina) te rompen el corazón, te emocionan y te dejan reflexionado sobre la vida, el amor, la amistad y la capacidad de resiliencia como característica intrínsecamente humana, esa que nos permite enfrentarnos a cualquier adversidad.

    La animación brinda un medio perfecto para la poesia que se mezcla con el diálogo realista de las duras vidas retratadas.

    El experimento de hacer una película sobre niños que les hable sobre el abuso y sus remedios en…

  • Promising Young Woman

    Promising Young Woman

    ★★★★½

    Le damos el Oscar a Carey Mulligan ahora o esperamos a febrero?

    Sacando de lado la camaleónica performance que nos brinda encarnando a Cassie, una mujer sagaz ,inteligente ,calculadora, perspicaz, completamente adaptable a lo que requiera la situación me deslumbra que este debut cinematográfico toca un tema que ya tiene todo un subgénero propio en el terror como es el "rape and revenge" y aun así no se queda ni con la violencia explicita (aunque catártica) de I Spit on…