Tenet

Tenet

Tenet ha supuesto mi ansiado reencuentro con los cines después de tanto tiempo por culpa de la apocalipsis que hemos vivido. Siento que, tras la experiencia Dunquerque, Cristopher Nolan ha querido volver a las películas clave que le dieron su fama y prestigio, es decir, Interestelar y Origen.

Mi mayor problema es, claramente, cómo cuentan las cosas. Da la sensación de que mete una escena de acción al inicio para compensar los siguientes 50 minutos de puro dialogo para "introducir" la trama. Tarda así en llegar a su verdadera temática, la cual me ha parecido muy interesante y que da mucho juego. Esta sobreexposición me sacaba mucho de la experiencia, al final es tanta información, mucha de ella inservible, que no se atiende a toda. Yo creo que se entendería mucho mejor sin poner tanto interés en eso, pasando directamente a la aventura y viendo cómo funciona y qué pasa. Eso me pasó a mí, no me centraba en la exposición pero luego al ver los sucesos ya entendía y disfrutaba.

La experiencia en cine es genial, cómo no, funciona. La banda sonora merece altavoces porque es muy intensa y sus escenas de acción atrapan, aprovechando bien su recurso principal —No estoy mencionando cuál es este recurso, alrededor de lo que gira la trama, porque yo no lo sabía y me sorprendió, tampoco sé si es conocido o sale en tráilers, es que fui a verla sin saber nada—. He visto aquí lo que en su día se podía ver en Origen, un thriller con un marco nuevo y que se basa en entrar en él para ser desarrollado. Dejando al final que el espectador encaje todos los elementos que se terminan resolviendo, (porque aunque se dedique a explicar tantas cosas al final, de lo que es la trama en sí, deja deliberadamente algunas dudas sobre las claves para hacerse el listo) .

Andrés liked these reviews