Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Goodbye, Dragon Inn

    Goodbye, Dragon Inn

    ★★★★½

    El director nos coloca dentro de un edificio que parece deshabitado, en estado casi ruinoso, lleno de espacios vacíos y de personajes que vagan por ellos como si de fantasmas se tratasen. La chica de la recepción aparece siempre andando, subiendo escaleras, en búsqueda de algo o alguien que no encuentra.

    El cine o teatro funcionan en la película como posada que habitan los personajes, como lugar al que ir para desvanecerse y conocer otras personas. Habitar espacios. Personajes solitarios…

  • Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles

    Jeanne Dielman, 23, Quai du Commerce 1080 Bruxelles

    ★★★★★

    Akerman consigue que en tres horas nos familiaricemos tanto con la rutina diaria de Jeanne que podemos observar cómo el segundo día se llena de pequeñas variaciones que hacen que el espectador entre en un estado de alerta que anticipa el final de la película. Jeanne vive inmersa en una soledad y un vacío indescriptibles, una monotonía que consigue penetrar en su mente y desconectarla del exterior.

    La rutina de Jeanne se va deshaciendo al tiempo que su mente se…

Popular reviews

More
  • Gang of Four

    Gang of Four

    ★★★★★

    Si bien Rivette utiliza en esta película el teatro como nexo común entre sus protagonistas, la obra que estas representan, La doble inconstancia de Marivaux, es el tablero en el que ellas interpretan diversos papeles utilizando el engaño como base de su juego.

    El engaño parte de la obra de teatro y desde ella se va extendiendo al resto de ámbitos en la película. En la obra teatral, Silvia, la compañera de Arlequín es separada de su amado por el…

  • The Sound of the Shaking Earth

    The Sound of the Shaking Earth

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Nacida de un sueño, así se nos plantea esta compleja película que, como las olas del mar, va y viene, y muchas veces se retuerce sobre sí misma hasta hacer sentir al espectador que se pierde en la maraña del argumento, quedando solo, como todos los personajes del film.

    Podríamos adivinar dos líneas narrativas principales: la que corresponde al escritor y la que pertenece al personaje que este «crea», el marinero. Al principio, estas dos vías rectas y firmes definen…