L'Eclisse ★★★★★

“Our conversation was short and sweet
It nearly swept me off-a my feet
And I'm back in the rain
And you are on dry land
You made it there somehow
You're a big girl now”

Amo esta película. Un montón. 
El Eclipse empieza con el principio del fin. Se caen las viejas estructuras y a partir de ahora la vida jamás será como antes, algo así como la carta de La Torre en el tarot. 

Me resulta magistral que Antonioni en los sesenta haya hecho tremenda crítica a las relaciones. A veces uno piensa que la falta de comunicación es muy del posmodernismo, pero después ves estas cosas y te das cuenta que no. 

También me pasó que cuando miré las dos películas anteriores de esta trilogía me gustaron pero siempre encontraba algo que no me cerraba. No entendía el hype, hasta que empecé a leer los análisis y ahí las piezas empezaron a encajar un poco más. 

Son films para analizar y ver qué es lo que vienen a criticar en ese momento de la historia. Obvio, es súper boludo lo que estoy diciendo, pero creo que lo de Antonioni ya está en otro nivel. 

Todos los personajes en la película están atravesados por cuestiones de incomunicación. Las llamadas telefónicas no se terminan, los besos no se concretan, las relaciones son líquidas. Todo dura lo que tarda en concretarse la fase de totalidad de un eclipse. Eclipses personales y emocionales. 

Un film re contra adelantado a su época. No me quiero imaginar lo que habrá sido ser contemporáneo a esto.

belu 💐👩🏻‍💻 liked these reviews