Three Colors: Red ★★★★★

Fragmento de la crítica de Roger Ebert:
“At this moment, in this cafe, we're sitting next to strangers. Everyone will get up, leave, and go their own way, And then, they'll never meet again. And if they do, they won't realize that it's not for the first time.“

En un momento de la película Valentine habla con su novio y dice: “Si no hubiera salido en el descanso, no nos conoceriamos”. 
Una de mis mejores amigas sabe muy bien que siempre me pregunto lo mismo. ¿Cómo es posible el hecho de que probablemente nos hayamos cruzado a nuestras personas cruciales antes de conocerlas y simplemente no lo sabíamos? No somos conscientes de esas cosas y jamás vamos a saberlo. 
Kieslowski usa esta premisa y explota la película alrededor de ella. La vida es tan rara a veces.

Personalmente siento que Rouge es uno de los films más realistas que vi en mi vida. Cómo no va a ser uno de mis favoritos si me la paso pensando en estas cosas. 

Cada vez que veo ese final me desespero tanto en que ella no esté entre los rescatados. Esa mirada entre ellos dos conociéndose por primera vez sin saber que ya antes se habían cruzado es probablemente de esas cosas que hizo que mi relación con el cine se intensifique. 

Definitivamente uno de los finales más importantes de la historia del séptimo arte. Qué tipo tan importante para la industria. Hay mucho que aprender de Kryzstoff Kieslowski.

belu 💐👩🏻‍💻 liked these reviews