Matthias & Maxime

Matthias & Maxime ½

Una película que no va de nada. Está exageradamente hueca. Son dos horas de dos personajes dando vueltas (vueltas que a nadie le importan, por cierto) sin ninguna trama o hilo detrás. Las cosas que ocurren simplemente pasan porque es lo que pone en el papel. No hay un desarrollo de una relación, pero de ningún tipo. De hecho los dos protagonistas se desenvuelven entre ellos como si se estuviesen conociendo, en lugar de como los mejores amigos de toda la vida que son. Después de los primeros veinte minutos es como si no existiese esa relación que los unía/une; cada uno desarrolla su vida a través de escenas carente de significado. Y ya si nos fijamos en el resto de personajes que rodean la película podemos observar que absolutamente todos parten de estereotipos y de clichés, tanto la familia como los amigos.

La dirección también deja mucho que desear, no hay una intencionalidad para con la cámara; al contrario, parece estar rodada con desgana.

Lamentablemente esta película parece más de un director novel que no ha ni dirigido un cortometraje en su vida que del chaval que hizo esa absoluta maravilla que es Mommy.