RSS feed for Calexico

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • John Wick: Chapter 3 – Parabellum

    John Wick: Chapter 3 – Parabellum

    ★★★★

    Creo que John Wick es de las pocas franquicias que me atraen, desde la primera parte me gustó que no censuraran las escenas violentas, que fueran directas y sangrientas. No le hace que termine adolorido después de ver como se quiebran las articulaciones, se clavan cuchillos (esa escena del ojo si esta maciza) o exploten las cabezas con sendos escopetazos.

    Quiero creer que obras como las de "The Raid", ayudaron a darle aire fresco a este tipo de películas.

    Otra…

  • Patriotism

    Patriotism

    ★★★½

    Yukio Mishima fue un reconocido escritor japones que descubrí (antes que su carrera literaria) porque leí que en el año de 1970, cometió un "seppuku" mejor conocido como "harakiri".

    Las razones por las cuales cometió ese acto, ya se puede rastrear desde años atrás; Mishima siempre fue fiel a la idea del Imperialismo, y más cuando esa imagen fue dañada, al igual que todo Japón, al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Vivir en un país derrotado siempre es difícil. La…

Popular reviews

More
  • Faces Places

    Faces Places

    ★★★★½

    Probablemente esta obra es el ejemplo perfecto de lo que debería de ser el street art.

    Conocí a Agnès Varda en la escuela, cuando nos pasaron en una clase su película: "Les Glaneurs et la Glaneuse" y recuerdo que su comparación de los cosechadores y la gente que vive de revisar los desechos tanto de mercados como restaurantes, se me hizo una hermosa analogía. Y esa analogía era un reflejo del acercamiento que tiene la directora con la gente, un…

  • Mamartuile

    Mamartuile

    ★★

    Reconozco la calidad en los aspectos técnicos de esta obra. La fotografía, la música, la estética, la ropa, me gustó mucho.

    El problema es que la historia, que plantea una situación interesante, se desinfla y termina de una manera terrible que me dejó la sensación de que no me aportó nada. Se resuelve de forma tan anticlimática que echa en borda los aspectos técnicos.

    Lástima, iba muy bien.

    Nota: Trabajé 8 años en el área de programación en el Festival…