The Northman

The Northman ★★★★½

Me hace muy feliz poder ver algo así en cines de mi país, son películas que al no ser comerciales no duran mucho en cartelera. Sin duda es una experiencia muy atmosférica, en la que te sentirás más inmerso viéndola en la pantalla más grande posible y con un sonido de máxima calidad.

Lo que Eggers logra aquí es magnífico, cautivador e impresionante en cada paso que da. Una nominación a mejor dirección debería ser segura, porque su trabajo en la puesta en escena, en hacer que incluso en los momentos más caóticos y violentos de la cinta se sientan milimétricamente cuidados con atención tanto en la figura como en el fondo.

Todo lo técnico aquí es abrumador y la ambientación es tan bien lograda que te transporta a esos tiempos. La trama en sí no es muy complicada; un relato de venganza clásico, pero que se sostiene por su sinceridad y humanismo al entender a sus personajes. Combina lo místico con el drama sereno, los hipnóticos e inquietantes rituales vikingos con turbias historias de familia.

En fin, The Witch sigue siendo mi favorita de Eggers, pero ésto también es tremenda película, con buenas actuaciones y una atmósfera que se queda contigo cuando termina.

Block or Report

Cesar liked these reviews

All