Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • Dopamina

    ★★

  • The Pursuit of Happyness

    ★★★

  • Rocco and His Brothers

    ★★★

  • The Contestant

    ★★½

Recent reviews

More
  • Dopamina

    Dopamina

    Un agregado a la camada de documentales autobiográficos criollos que tanto se han lanzado la última década. Dos puntos de atención, un padre de familia con Parkinson, una hija lesbiana. Tal vez su punto de convergencia sea la aceptación: aprender a llevar la enfermedad con dignidad, aprender a tolerar las nuevas formas de amor y expresión sexual. Sin embargo, las acciones y los diálogos no escarban en una emoción profunda y su propuesta formal es mas bien simple, estática, una observación que se puede resumir en una charla dominical y estimula poco la dopamina.

  • The Pursuit of Happyness

    The Pursuit of Happyness

    Perseverancia y superación, con la motivación extra de tener un hijo. Un drama contado de mil maneras y que ya es terreno pisado en muchas cintas del mismo talante. El plus del director Muccino en esta película va en sus dos componentes principales, el impecable apuro de Will Smith para salir de tanta componenda, y el impulso cándido de su hijo Jaden Smith para motivarlo a vender aparatos y coronar un empleo digno. Aquí no triunfa el guión del Qué, sino el desarrollo del Cómo.

Popular reviews

More
  • Bogotá 2016

    Bogotá 2016

    El futuro colombiano es muy artesanal. La mejor forma de demostrarlo es a través de este tríptico de ciencia ficción, elaborado a partir de pura recursividad, con mucha herramienta de arte manual y toques de creatividad que se debaten entre el asombro y la carcajada. Suplantaciones, formatos de video futuristas, sexo virtual y concursos que juegan con la genética y los valores hacen parte de esos tres relatos que, aunque cuentan con limitaciones narrativas y se desarrollan entre diseños de…

  • La pena máxima

    La pena máxima

    De las películas más repetidas en la TV criolla, La Pena Máxima se vale de la pasión futbolera para meterse en una comedia negra que terminó siendo un clásico del cine dominguero nacional. Una apuesta por la clasificación de Colombia al Mundial es el centro de tensiones y desventuras de dos hermanos que buscan ver un partido en el estadio por encima de cualquier tragedia familiar. No es un espejo reflexivo, no hay lecciones morales y no busca finales felices…