Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • About Schmidt

    About Schmidt

    ★★★★

    A PROPÓSITO DE SCHMIDT (Alexander Payne, 2002).

    Payne sublima su estilo mediante una gran historia que va con la verdad por delante. Esta se encuentra vehiculizada en el rostro de un Jack Nicholson portentoso y aleado del festival de muecas que siempre le gusta tanto al gran público.

    Un desplazamiento doble (jubilación y muerte de su mujer) genera la ubicación real de un personaje anestesiado. A pesar de sus esfuerzos por adaptarse palabras e imágenes se contradicen pero las imágenes serán las que no mienten.

  • Election

    Election

    ★★★½

    ELECTION (Alexander Payne,1999).

    Bajo una apariencia de comedia juvenil (producción MTV) Payne sigue incidiendo en los mecanismos de las miserias humanas frente a la honestidad personal. Para ello Payne elabora un guión donde disgrega los puntos de vista de forma precisa y es capaz de atreverse a utilizar un uso del montaje atractivo-y efectista también- que funciona con un gran énfasis de lo tragicómico.

    Las buenas intenciones pueden acentuar el triunfo el mal.

Popular reviews

More
  • Mank

    Mank

    ★★

    -El Artista postrado

    Una de las imágenes más significativas de Mank es la de su protagonista (Herman J.Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman) en horas bajas postrado en una cama realizando un complicado guión: el que será Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941). Esta imagen puede significar o vislumbrar la situación de un David Fincher atado a una industria que fabrica contenido audiovisual y lo ubica de cualquier manera en su plataforma.

    De hecho, es paradójico que Mank reivindique la…

  • Citizen Ruth

    Citizen Ruth

    ★★★

    RUTH, UNA CHICA SORPRENDENTE (Alexander Payne, 1996).

    La Generación X se enfrenta a los dilemas del fin de la historia, entre estos una juventud sin futuro y en un Occidente en decadencia se tendrá que hacer paso en un sistema ya despachado y controlado. Es paradójico que la trayectoria de Payne en cierta medida sea análoga a la de Ruth (Laura Dern), una joven que salta al estrellato mediático y cuya figura es moldeada por diferentes grupúsculos ideológicos para conseguir…