Jackie Brown

Jackie Brown ★★★½

¿Es para mí la mejor película de Tarantino? Pues no sé, la verdad, porque existe Django Desencadenado... pero me gusta bastante Jackie Brown porque está llena de gente total y absolutamente imperfecta. Más que en otras películas de Quentin, donde todo el mundo parece que tiene que ser molón. Aquí hasta el personaje de Samuel L. Jackson es un idiota que se cree lo más y es solo eso, un idiota.

Es una película en la que sale todo mal, o regular, y no hay demasiados diálogos de MIRAD CUÁNTO SÉ DE CULTURA POPULAR de los que obsesiona tanto a Tarantino. Creo que, precisamente, por eso de que no es tan parecida al resto de películas, que tienen todas un patrón de molonidad dentro de lo soez, chulería impostada y el fetichismo de pies, ver algo un pelín diferente se agradece. Porque, mirad, es un tiro por la culata constante, con una serie de personajes que se lo tienen creído pero no son más que mindundis, donde al final quien sale ganando (aun con la sensación agridulce) es la que parece que menos tiene que ganar...

Así que nada, bastante bien.

Por cierto, esta película me recuerda algo mucho más incómodo y vomitivo que los innecesarios planos de pies descalzos: recordar que es una película de Miramax y que Tarantino es (no digo era, es) colega de los Weinstein.