Yasser Medina

Yasser Medina

Crítico de cine, cinéfilo, interesado en la historia del cine y el análisis cinematográfico. Contribuyo en Rotten Tomatoes. Escribo sobre cine en El Nuevo Diario y en mi…

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Swallow

    Swallow

    ★★★½

    Me produce cierto impacto lo que atestiguo en Swallow, la película con la que debuta el director Carlo Mirabella-Davis. Es un thriller psicológico bastante provocador que subraya observaciones afiladas sobre la vida doméstica, la falta de afecto y la represión emocional con una potente actuación de Haley Bennett. Cuenta la historia de Hunter, una mujer elegante y gentil que aparenta llevar una vida perfecta junto a su adinerado marido Richie, haciendo la tarea de esposa devota y fingiendo que es…

  • The Secret of Kells

    The Secret of Kells

    ★★½

    "El secreto del libro de Kells" es una película independiente de animación que, en mi opinión, posee un estilo visual imaginativo, así como alusiones a la mitología irlandesa, pero su narrativa es tan blanda como las hojas de un manuscrito centenario cuando intenta contar la fábula de los orígenes del libro de Kells. Se ambienta en la edad media, en la Irlanda del siglo XI, y cuenta la historia de Brendan, un monje de 12 años que vive en una…

Popular reviews

More
  • The Irishman

    The Irishman

    ★★★★½

    Después de esperar tantos años, finalmente vi 'El irlandés', estrenada recientemente en la plataforma de Netflix. La vi en las profundidades de mi sala oscura. Y estoy tratando de disimular el impacto que me ha causado. Es una obra monumental sobre la postrimería del gánster norteamericano, la consagración culminante del tríptico de Scorsese iniciado por ‘Buenos muchachos’ y continuado por ‘Casino’, pero ligeramente diferente en la ejecución. Está dirigida con un estilismo imponente en el que todo parece afinadamente sincronizado…

  • Joker

    Joker

    ★★★½

    La película de Phillips, conocido principalmente por sus comedias de “The Hangover”, me parece un estudio perturbador sobre el personaje de Joker, construido a partir de la crónica de un hombre torturado y solitario que habita una sociedad que lo excluye por su condición social y su frágil salud mental, cosa que se compensa de inmediato con la actuación meticulosa de Joaquin Phoenix cuando se transforma física y psicológicamente para describir los impulsos macabros que invaden mente resquebrajada de Arthur…