RSS feed for Cineaficionado

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Alita: Battle Angel

    Alita: Battle Angel

    ★★

    La película de Rodríguez, adaptada del popular manga 'GUNNM' de Yukito Kishiro (conocido en occidente como 'Battle Angel Alita'), aborda conceptos interesantes como la naturaleza de la inteligencia artificial (Alita es una clara alegoría de Pinocho), los vínculos establecidos entre los humanos y los cyborgs y la desigualdad abismal entre las clases sociales (simbolizado con la gente de Ciudad de Hierro y la misteriosa ciudad aérea de Zalem). Pero el problema fundamental es que esas ideas son tratadas con ligereza,…

  • Gloria Bell

    Gloria Bell

    ★★½

    Me acerco a este remake de la aceptable película chilena de Lelio de 2013, 'Gloria', con cierta prudencia, pensando en que se trataría de algo distinto que me va a ayudar a olvidar el aburrimiento que sentí con la original. Y por momentos me parece jovial, vitalista y propenso a la simplicidad. Lo disfruto hasta cierto punto con el argumento de la cincuentona divorciada que transita por los bares más coloridos de la ciudad de Los Ángeles para sentirse viva…

Popular reviews

More
  • Glass

    Glass

    ★★

    Con esta película, Shyamalan aparentemente cierra la trilogía del universo que ha creado de humanos con habilidades sobrenaturales que piensan que pertenecen a una especie de cómic materializado en la realidad. Lo consigue narrando, con un moderado paralelismo, la conexión existente entre los personajes desarrollados en la irregular "Unbreakable" y la fastidiosa "Split", quienes se pasan la mayor parte del metraje componiendo un estudio algo trivial sobre las repercusiones psicológicas del trauma. Son unos individuos desesperanzados, sumidos en el miedo,…

  • Arctic

    Arctic

    ★★★½

    Este drama de supervivencia, que representa el debut del director y 'youtuber' brasileño Joe Penna, me atrapa con la historia del hombre perdido en un desierto helado que intenta sobrevivir a unas condiciones infrahumanas. Ese hombre es Overgård y lo interpreta un magnífico Mads Mikkelsen, quien lleva su físico al límite y transforma su rostro en una catarsis de angustia cuando el personaje se halla varado en algún lugar del Ártico junto a su único refugio: el avión accidentado que…