Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Father There Is Only One 2

    Father There Is Only One 2

    Domingo, nueve de la noche. Mis vecinos están de barbacoa junto a otras quince personas en un jardincito del tamaño de mi cuarto de baño. Sin mascarilla, claro, no vaya a ser que se pierda la estampa veraniega. Una muchacha advierte que esta semana irá a ver “la segunda parte de Torrente y los niños“. Alguien corre a socorrerla diciendo “Pero no se llamará así, ¿no?”. La muchacha, en sus trece: “Sí, Torrente y los niños 2”. Me parece un…

  • Mother

    Mother

    ★★★

    El espectador avisado hará bien en tener en cuenta un par de cuestiones antes de ver esta película. La primera es que el Rodrigo Sorogoyen que firma la pieza está más cerca del autor de aquel encuentro de dos personas en una noche representado en Stockholm (2013) que de los espléndidos thrillers Que Dios nos perdone (2016) y El reino (2018), casi en sus antípodas estilísticos; es decir, que se pide un público atento y colaborador, muy por encima del…

Popular reviews

More
  • It's for Your Own Good

    It's for Your Own Good

    Ver Es por tu bien es como entrar en una habitación que lleva mucho tiempo cerrada, que huele a añejo, a polvo y a naftalina, pero que tiene una bola de discoteca en el techo para aparentar modernidad. Es como ver a tu abuelo fascista con la gorra hacia atrás. Dicho de otra forma: Es una película que parece propia de otra época, pero a la que han añadido un final (bastante desdibujado) donde te intentan hacer ver que no,…

  • La Flor

    La Flor

    ★★★★

    La Flor cuenta la historia de cuatro mujeres. Estas protagonistas están interpretadas por cuatro actrices, y en las diferentes (tres) partes de la película, siempre son las que llevan la voz cantante. A ratos, otros personajes les roban el foco, pero eso también forma parte de la película. Pero es que La Flor no va sobre estas cuatro mujeres, sino que ellas protagonizan los distintos capítulos que forman los 840 minutos del metraje.

    www.cineenserio.com/que-ver-en-la-flor-y-como-verlo/