Adrián Gómez

Adrián Gómez

Psicólogo, psicoanalista, esposo, padre, familia, maestro-estudiante-maestro, tecnófilo, acrónico, relatófago, y curioso, siempre curioso.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Don't Listen

    Don't Listen

    ★★★★½

    Imagínate "El Conjuro" con crueldad absoluta / Imagine "The Conjuring" with absolute cruelty

    En este momento no hay mucho que pueda decir. Efectivamente, como mucho cine de terror moderno, depende muchísimo de los cortes repentinos, la amenaza entre las sombras y la música de sobresalto.

    La diferencia radical, en mi opinión, es la disposición para ejercer una crueldad física y psicológica sobre las víctimas, que no le pide nada al giallo italiano. Eso, me tuvo sorprendido y en shock ante…

  • Tenet

    Tenet

    ★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Caught in a loop in the drive-in / Atrapado en un bucle en el autocinema

    Primer película que veo fuera de casa, desde que inicia la pandemia. Me animé a ver esta tan esperada en mi autocinema favorito, el único y original Autocinema Coyote en la Ciudad de México. Tan sólo el gusto de una gran pantalla, y compartir con mi pequeño gran fan de Nolan, ya lo hizo un día excelente.

    La noción de vincular la voluntad y la…

Popular reviews

More
  • Macario

    Macario

    ★★★★★

    Hambre, es todo lo que he conocido / Hunger, that's all I've ever known

    English translation after Spanish text

    Ver Macario, es ver la mano talentosa de nombres descomunales en el cine mexicano. Roberto Gavaldón al mando, la pluma de Emilio Carballido y de repunte un libro de B. Traven; la música de Mario Lavista y la fotografía de Gabriel Figueroa, y actuando, el gran maestro Ignacio López Tarso, y Pina Pellicer. Es como ver jugar a los Chicago Bulls…

  • Prometheus

    Prometheus

    ★★★½

    English review after Spanish text.

    Recuperado de post original de FB.

    Flashazos random tras ver Prometheus

    -Pocos momentos de miedo miedo, muchos de ese feeling opresivo y de trasgresión de lo anatómico que permeó el trabajo original en Alien
    -Se repite el estereotipo del científico cerrado a todo excepto su teoría personal.
    -Por tanto, tenemos los dos extremos: el científico "evangelista", que ni se le ocurre que pueda haber riesgo en su exploración, y el "profético", que al no encontrar…