Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The 'Burbs

    The 'Burbs

    ★★★★

    ‘No matarás… al vecino’ es diversión pura, y es uno de esos grandes trabajos de Joe Dante que hay que recordar de vez en cuando. Llena de buenos gags y set pieces, diálogos, buenas actuaciones, y con un Tom Hanks en estado de gracia de su vena más cómica.

    Si os gusta estas comedias de malentendidos, con suspense, incluso momentos de terror, y con peculiares personajes, está claro que la vais a disfrutar.

    Podéis leer la crítica completa en el siguiente enlace, y con algunas curiosidades.

    lascronicasdedeckard.com/critica-no-mataras-al-vecino-1989-de-joe-dante/

  • The Thing

    The Thing

    ★★★★

    Para mí ‘La Cosa’ (2011) es una precuela más que digna. Una película que lleva todo ese peso de la original, y que intentó por todos los medios que fuera tanto un homenaje como algo nuevo, ya tiene mucho mérito. Y contando que la película de Carpenter está entre mis favoritas, y que es una obra maestra del cine de terror.

    También tiene un buen guión, buenos personajes y con buenas actuaciones. Lo peor, son el exceso de efectos digitales.…

Popular reviews

More
  • Raising Cain

    Raising Cain

    ★★★★½

    Sólo puedo decir fascinante. Brian De Palma llena de suspense este thriller de asesinos en serie, con secuestros de niños, infidelidades, hermanos gemelos malvados, mad doctors, y sueños premonitorios. Parece mentira que puedas sospechar de lo que pueda ocurrir, y aun así consigue que te sorprenda y disfrutes de lo que ves. Esto sólo lo consigue un Maestro del Suspense. A todo esto añado a John Lithgow, que hace un papelón.

    También reconozco que ‘En nombre de Caín’ pueda que…

  • Assault on Precinct 13

    Assault on Precinct 13

    ★★★★½

    Una de las grandes películas de John Carpenter, así de claro. Tiene una tensión que sólo hace que aumentar, y una atmósfera que se nos hace tan agobiante, como a los protagonistas. Un thriller con aire a western y home invasion, influenciado por el cine de terror del 60. Cuenta con unos personajes carismáticos, y con unos enemigos muy distintos en este tipo de cine.

    Podéis leer la reseña completa, sin spoilers y con curiosidades, en el siguiente enlace.

    lascronicasdedeckard.com/asalto-a-la-comisaria-del-distrito-13-john-carpenter/