Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Polisse

    Polisse

    ★★★★

    Por fin pude verla. Puro ritmo, vértigo emocional y pulso narrativo sostenido por interpretaciones extraordinarias. Cómo carajo hizo para registrar esas tremendas actuaciones de los niños casi me hace pensar que los protagonistas hubieran debido investigar también a la directora. Chiste malo, perdón: la película es vital con un final que expone la fragilidad y el equilibrio con que se deben contar estas historias.

  • Columbus

    Columbus

    ★★★½

    Un drama romántico balanceado pero sin romance o una película de amistad espontánea aunque asimétrica. Original y metódica puesta a la altura de los diálogos y las actuaciones. Kogonada, te voy a seguir. Muy pero muy interesante.

Popular reviews

More
  • The Host

    The Host

    ★★★★★

    Bong-ho se hace visible al mundo, o popular si quieren, gracias a éste bicharraco monstruoso que reflexiona sobre sus temas preferidos. El "borreguismo" de su país, la injerencia de los EEUU, la contaminación que excede lo ambiental y se filtra en el espíritu de sus personajes, la unidad familiar, etc... Pero todo con una puesta visual extraordinaria, reformulación de lo mejor del cine americano con viñetas de una sensibilidad que al final imponen su irrespetuoso virtuosismo. De pie, aplaudiendo, así estoy desde varios años antes de Parasite.

  • Joint Security Area

    Joint Security Area

    ★★★★½

    Park Chan-wook se saca la ropa oscura, se calza un conjunto deportivo y sale a hacer ejercicio junto a Mc Tiernan y Donner, que le muestran cómo se hace. El precalentamiento les sale mejor a los americanos, pero el chico de ojos rasgados aprende rápido, le suma a las fórmulas algunos destellos subversivos y ganamos todos. De lo que va del siglo, entre los mejores thrillers que se puedan disfrutar.