Dany has written 6 reviews for films rated ★★★★ .

  • The Father

    The Father

    ★★★★

    Pensé que era la obra de teatro « Le Père » filmada. Y luego vi que era una película con una gran cine-fotografía. Y luego vi a Anthony Hopkins salirse de la pantalla. Y luego me cansó. Y luego acabó como un dardo envenenado en mi alma. La calificación más sicótica de mi historial en Letterboxd.

  • They Shall Not Grow Old

    They Shall Not Grow Old

    La Primera Guerra Mundial contada desde la perspectiva de los soldados del Reino Unido que la lucharon. Las atrocidades una guerra sin sentido donde murieron más de 20 millones de militares y civiles. Un gran trabajo técnico de post-producción de audio y de video y un gran documental histórico de la vida en las trincheras de la primera guerra de artillería de larga distancia de la Historia.

  • Knives Out

    Knives Out

    Brillante e inteligente. Un buen hack al género del whodunit de las novelas de detectives estilo Agatha Christie, con dinamismo y frescura, misterio, suspenso y puntos de vista políticos actuales de los Estados Unidos. Extraordinaria dirección de Rian Johnson, a quien tuve que perdonar después del bodrio de The Last Jedi. Y me alegra haberlo hecho.

  • Varda by Agnès

    Varda by Agnès

    Mucho más que un documental que relata el trabajo de Agnès Varda, es el retrato de una artista en la historia del cine, entre su feminismo y su constante adaptación con la llegada de la tecnología digital. La pasión comunicativa del documental se traduce en una melancolía dulce y se va estableciendo gradualmente hasta la sublime y conmovedora toma final: la imagen de una artista que se desvanece pero cuyo rastro queda indeleble.

  • The Irishman

    The Irishman

    Si The Irishman no será la película con la que recordaremos a Martin Scorsese, podría haberlo sido, como lo fue Once Upon A Time In America para el gran Sergio Leone, con su recorrido por el sub-mundo de la mafia, la historia de los Estados Unidos y la del cine.
    Y como Leone, Scorsese nos pone a reflexionar, durante más de tres horas, sobre la condición humana, la política y el paso del tiempo.

  • Uncut Gems

    Uncut Gems

    Esta película hay que verla en dos veces. La primera con un Rivotril para bajar la ansiedad que causa, y la segunda sobrio para apreciar todos los diálogos, los subtextos y las actuaciones de esta joya en crudo. Adam Sandler volaría hacia su Óscar si Joaquin Phoenix no existiera.