Licorice Pizza

Licorice Pizza ★★★★½

“There’s too much nudity in the movies right now.”- Gary to Alana.

Oh Dios mio, Como te amo Alana Haim 💜

No recuerdo cuando fue la última vez que en verdad me encariñe con una película, y sobre todo que me pusiera de buen humor, me recuerda en cierto aspecto a About Time. Pero que hace especial a Licorice Pizza?

La última pelicula de Paul Thomas Anderson sigue a Alana Kane y a Gary Valentine, dos jóvenes con diferentes edades que se conocen y se enamoran en el Valle de San Fernando en 1973. Con interpretaciones tan naturales que te conquistan desde la escena en que se conocen. Una película divertida, dulce y hecha de emociones.

Los dos actores principales, Alana Haim y Cooper Hoffman, nunca antes habían actuado. Cooper es el hijo de Philip Seymour Hoffman. Alana Haim, es la guitarrista de la banda de rock indie Haim, a la que Paul Thomas Anderson ha dirigido antes en algunos de sus videoclips.

Ambientada durante los 70s, Licorice Pizza se encarga de ser un lugar comodo, refiriendome a que siempre se encarga de que todo su entorno se pueda sentir tranquilidad y calides, pues evidentemente se esfuerza en adentrarnos en los 70s. Sin mencionar que la música es de lo mejor, desde Stumblin' In hasta el propio soundtrack de la película por el talentoso Jonny Greenwood. Sin mencionar que Tenemos a dos talentosos actores, sean Penn siendo Sean Penn y obviamente esta Bradley Cooper como Jon Peters, el emblematico hombre que se enamoró del monstruo de Barbara Streisand. (Es broma, tiene buenas rolas).

Todo lo que puedo decir es !GRACIAS! Valio la pena esperar, Paul Thomas Anderson definio un momento importante en su vida en toda esta filmografia y fue su infancia. Es bonito retratar momentos de tu vida como una película, ahora, en cuanto a las edades del amor, mientras se pueda mantener un margen de moralidad. Nada podría salir mal, A menos que seas una persona que siga creyendo Que Cuties es una excelente película.

¿Cual es el problema?

Bueno, Cuites es una crítica tanto a la hipersexualización de la niñez como a la ideología fundamentalista. Y Licorice Pizza más allá de ese argumento, mantiene firme que en ningún momento promueve esa idea. E incluso llegue a la conclusion con familares, familiares, y clientes de mi trabajo, que apoyan la idea. Solo cuatro personas de 18 me dijieron que es inapropiado que una Chica se enamoró de un hombre de 25 años. (En una situación a la inversa).

Pero en fin, esto es Licorice Pizza y es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, más que nada por como se cuenta la historia, como esta situada y como la justifican. Pero quitando toda esta relacion que en momentos puede ser tóxica, la película tiene un pretexto para dar una busqueda de identidad, que por ende todos vamos a pasar, sin mencionar que también habla de politica muy llanamente raro.

No se que ocurra con el futuro de Paul, pero si se que quiero ver más de Alana, es sin duda una actriz qué se robo mi corazón 💜.

Licorice Pizza is a film that's talk about the childhood of Paul Thomas Anderson in San Francisco. With the debut of new actors and music that falls in love with anyone who listens to it.

Watched #53

🔜 Trilogy of Dark Knight

Block or Report

The Salvador liked these reviews

All