I, Tonya

I, Tonya ★★★★½

Que agasajo es ver I, Tonya. Si buscamos el valor entretenimiento está película sin duda lo ofrece y no solo eso sino que también logra contar una historia digna de ser celebrada en las próximas entregas de premios ya que es por mucho una de las mejores películas del año.

Margot Robbie nunca ha estado mejor, apenas comenzaba la película y ella desapareció para mostrarnos a una Tonya Harding de la que podemos sentir compasión, de una mujer que simplemente deseaba ser la mejor patinadora pero que durante esos momentos de su vida tomo malas decisiones y se asoció con verdaderos idiotas.

El estilo que usa el director Craig Gillespie casi hace ver a esta película en dos esquemas, primero con ese aspecto documental con la narración por entrevistas mezclando el drama y segundo con la comedia y esas interrupciones o esos detalles de romper la cuarta pared. Cuando es graciosa lo es en el mejor de los sentidos, en la comedia negra más profunda y cuando es dramática se pone sería y dice muchas cosas interesantes sobre el como era la vida de Tonya. En muchos aspectos el guión nunca se burla de Tonya, ella ya ha sido objeto de burla en el deporte desde el escándalo y la película nos hace sentir empatía por ella, nos hace ver cuan mal estos comentarios negativos la afectaban y sobre todo porque no conocíamos su trasfondo.

El romper la cuarta pared ayuda a seguir teniendo dudas sobre lo que pasó realmente, eso es algo que los verdaderos involucrados conocen pero esta técnica ayuda a que en momentos no nos tomemos en serio lo que pasa y en otros si porque son tan surreales que tuvieron que haber pasado para quedar en el impacto de esa mujer.

Actuaciones tremendas en especial Robbie quien fácil podría ganar el Oscar (quien sabe...), Allison Janney, Sebastian Stan y el gordo (el guardaespaldas más imbécil de la historia, ver para creer al final de los créditos).

I, Tonya es una genialidad, es graciosa y simpática, nos hace sentir compasión por esa villana creada en los 90's de la vida real, actuaciones tremendas, gran dirección, extraordinario diseño de vestuario y el cameo al final de otro suceso épico de los 90 convierte a esta en un tremendo peliculón.

Diego liked these reviews

All