The Northman

The Northman ★★★★★

Tenía el hype por las nubes con las primeras reacciones que había leído, pero por otro lado ya me ha pasado que me emociono antes y mis expectativas no se cumplen, pero qué bueno que esta vez eso no paso. Todas mis expectativas fueron superadas de manera colosal ante esta película.

El Hombre del Norte me ha parecido una absoluta bestialidad de película, una cinta potente, vigorosa, sangrienta, trágica y a la vez sumamente preciosa. En todo lo técnico encontramos una película cuidada en cada aspecto, la fotografía de Jarin Blaschke es de escándalo, cada plano, cada escena es un cuadro en movimiento que ejecuta muy bien el discurso planteado por Eggers. Esta adaptación de la clásica historia de Hamlet es el claro ejemplo de cómo revitalizar una historia conocida e icónica, pero dándole vida de otra manera para que vuelva a sentirse épica.

Robert Eggers quizá pueda sentir que perdió un poco el control en su trabajo al hacer esta una película de estudio, al hacerla con Universal pero aun así se puede decir que conserva la mirada y su sello se siente presente desde el arranque. Es claro que estamos viendo a un director con la confianza de narrar lo que él quiere y de la forma que él quiere para que podamos sentir la fiereza con la que se están contando las cosas. Desde el principio se construyen los pilares de la narrativa y ese ritmo pausado va elevando la tensión y el suspenso para que cuando lleguen los momentos violentos estos sean super potentes y se sientan crudos y viscerales.

Alexander Skarsgård esta supremo aquí, todos, mejor dicho, traen sus mejores interpretaciones, pero es Skarsgård quien carga con un enorme peso y su figura impone, no solo claro por su IMPRESIONANTE físico, lo digo en mayúsculas porque, joder, el tipo esta hecho un verdadero lobo, un oso que inclusive dice mucho con la mirada y que hace que su Amleth sea ese vikingo guerrero poderoso en busca de esa venganza. Su lenguaje corporal es increíble y luego esa relación que forja con Anya Taylor-Joy es a la vez dulce, pero llena de misticismo y tragedia porque él quiere cumplir con su destino.

La mitología, el uso de los visuales para hacer valer los puntos, para que la tesis pague cada punto planteado esta hecho de gran manera que me hace aplaudirle todo el enorme trabajo que hizo Eggers aquí. Los giros rumbo al final me hicieron quedarme con cara de WTF y funcionaron para confundir a Amleth justo para que casi no lograra su cometido. La batalla final es simplemente COLOSAL, me pareció algo de los más cabrón que he visto en años y fue una gozada haberlo visto en pantalla grande.

Una historia épica. Fácil, esta es la mejor película que he visto este año.

Block or Report

Diego liked these reviews

All