Ernesto Diezmartinez

Ernesto Diezmartinez

Crítico de cine en Letras Libres y en otros lugares más. Mi blog: www.patreon.com/diezmartinez

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Gloria mundi

    Gloria mundi

    ★★½

    Cual Woody Allen en Nueva York antes de convertirse en cineasta turista y trashumante, Robert Guédiguian no puede concebir otro cine que no esté ubicado en su natal Marsella. En Gloria Mundi (Ídem, Francia-Italia, 2019), su largometraje número 21, el cineasta francés populista por excelencia nos entrega otra crónica más de las venturas y desventuras de un compacto grupo de trabajadores marselleses...

    Mi critica: www.patreon.com/posts/68-muestra-mundi-44402253

  • Desde el más allá

    Desde el más allá

    ★★½

    No se me entusiasme mucho: se trata, en realidad, de no más que una larga y sanguinolenta secuencia de horror, pero lo cierto es que se trata de unos minutos que nadie podría confundir como “decentes”, “correctos” o “dignos”. Son más bien cochambrosos, desatados, enloquecidos. Y, por eso mismo, son los mejores minutos de la película...

    Mi crítica completa: www.patreon.com/posts/desde-el-mas-44350057

Popular reviews

More
  • Stoker

    Stoker

    ★★★★

    Lazos Perversos es una torcida película femenina y de crecimiento juvenil, en la que una adolescente de muy pocas palabras descubre su propia naturaleza.
    El día que cumple 18 años, India es devastada por la extraña muerte de su adorado papá (Dermot Mulroney), calcinado en un accidente automovilístico. Entra a escena el desconocido hermano menor paterno Charlie (Matthew Goode), quien ha estado viajando por todo el mundo desde que era un jovencito, por lo que no conocía a su sobrina…

  • New Order

    New Order

    ★★★★

    “Bienvenido al infierno, cabrones”, dice una estentórea voz anónima al grupo de ricachones secuestrados que un grupo de militares mantiene en algún lugar de la Ciudad de México. Durante los siguientes minutos, veremos cómo estos “putos ricos” son interrogados, humillados, torturados, violados y asesinados -por fortuna, no siempre dentro del encuadre- por estos soldados que, todo parece indicar, se han aprovechado del caos surgido en el país a partir de una de serie de violentas protestas callejeras que fueron sofocadas…