RSS feed for Ernesto

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Rambo: Last Blood

    Rambo: Last Blood

    ★★½

    Como ya lo comenté antes, en el final de Rambo 4: Regreso al infierno (Stallone, 2018), el veterano boina verde John Rambo (Sylvester Stallone, de recios 73 primaveras, un año más que su personaje) decide finalmente regresar a casa, por más que la última vez que estuvo en Estados Unidos –en Rambo II: La misión (Cosmatos, 1985)- no le fue muy bien que digamos, pues terminó en la cárcel picando piedra...

    La crítica completa: www.patreon.com/posts/rambo-last-blood-30122347

  • Dave Chappelle: Sticks & Stones

    Dave Chappelle: Sticks & Stones

    ★★★★

    En el capítulo cuarto de "¿Qué es el humor?" (Paidós, 2013), titulado "La negrura del humor", el ensayista francés Jonathan Pollock afirma que hay ciertos comediantes que llegan a poner en juego su propia existencia. La melancolía, el furor, la provocación, la locura, la enfermedad, la adicción, la agresividad, la neurosis, están presentes, en mayor o en menor medida, en la vida real y en la representada de, por ejemplo, Lenny Bruce, Andy Kaufman o Richard Pryor, para mencionar tres…

Popular reviews

More
  • Stoker

    Stoker

    ★★★★

    Lazos Perversos es una torcida película femenina y de crecimiento juvenil, en la que una adolescente de muy pocas palabras descubre su propia naturaleza.
    El día que cumple 18 años, India es devastada por la extraña muerte de su adorado papá (Dermot Mulroney), calcinado en un accidente automovilístico. Entra a escena el desconocido hermano menor paterno Charlie (Matthew Goode), quien ha estado viajando por todo el mundo desde que era un jovencito, por lo que no conocía a su sobrina…

  • Mud

    Mud

    ★★★½

    La cinta más amigable y convencional de Nichols y, por eso, si le compara con su obra anterior, acaso no es tan satisfactoria. De cualquier manera, Nichols se ha consolidado con este, su tercer largometraje, como el autor fílmico estadounidense más interesante del último lustro