Doctor Mullholland

Doctor Mullholland

19. "The farther one travels, the less one knows"
Hawks y Woody, antes que todo

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Mank

    Mank

    ★★

    Un constante menjunje de referencias al Hollywood de los años '30, desde la mirada más snob y superficial posible, con movimientos de cámara arbitrarios y una cuestión problemática en el guión. Entiendo, y me parece muy genial, que David Fincher haya querido homenajear a su papá filmando su guión; pero, sinceramente, el guión es tan malo que tendría que haber sido desechado en la pre-producción. No hablo específicamente de los diálogos, los cuales muchos dan vergüenza ajena, sino también de…

  • Ceiling Zero

    Ceiling Zero

    ★★★★★

    Howard Hawks hizo grandes películas desde que empezó a dirigir. Obras que de ninguna manera tienen algo que envidiarle a "sus grandes películas" (Bringing Up Baby, Rio Bravo,GPB). "Ceiling Zero" es una de esas películas.
    Nuevamente los temas claves en Hawks: la modernidad, la liberación sexual, el heroísmo, la mujer que rompe con la estructura capitalista.
    El personaje de Dizzy es uno de los mejores personajesde Hawks, porque mientras por un lado representa esa modernidad hawksiana es sin duda también…

Popular reviews

More
  • Red Screening

    Red Screening

    ★★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Hablar sobre la decadencia del cine en el 2020 parece algo obligatorio.
    La película de Maxi Contenti habla justamente sobre eso, camuflándose en un excelente homenaje al giallo y al slasher.
    Transcurre en un cine, donde todos aquellos que de alguna manera no respetan el ritual (hablan, les hacen la paja, se besan, fuman) son asesinados. El asesino les quita los ojos. Ellos no son dignos de poder mirar, porque no respetan el cine.
    Los dos supervivientes son justamente aquellos…

  • Tenet

    Tenet

    ½

    Si "El Gran Truco" es la película que le gusta a los que no les gusta Nolan (ponele), "Tenet" es la película que solo le puede gustar al fanático más fanático. Dos horas y media de acción mal filmada, diálogos kitsch, efectos prácticos masturbatorios y supuesta filosofía de la física cuántica. Lo que siempre le pasa a Nolan...: conceptos previos interesantes, malas ejecuciones.
    "El Protagonista" (se le dice así toda la película, no es joda) es un personaje tan vago…