Daniel Malpica

Daniel Malpica

Adoro ver cualquier tipo de película :)

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Lady Bird

    Lady Bird

    ★★★★★

    Lady Bird es un "coming of age" intrépido y cómico. Hace uso de la cotidianidad para narrar el crecimiento de Christine (Saoirse Ronan), una chica de bajos recursos con grandes aspiraciones, problemas familiares y amorosos y por supuesto, la adolescencia en su máxima expresión.

    Hace uso de comedia exquisita para brindar fluidez y armonizar los hechos y problemas con la etapa que vive la protagonista. Por medio de pequeñas reflexiones incita a desprenderse de las capaz superficiales y ser uno mismo, sin actuaciones o engaños para agradar a los demás.

  • Cries and Whispers

    Cries and Whispers

    ★★★★★

    Ingmar Bergman crea una obra sin igual, invitando a reflexionar sobre la vida, la muerte y la familia en un entorno encaminado por superficialidades y actitudes altivas frente a cualquier acto considerado impuro o de plebe.

    Entabla la domesticación humana por parte de nosotros mismos, aborda esto con soltura, sin titubeos y con simpleza, empieza por mostrar el sufrimiento de Agnes (Harriet Andersson), quien padece cáncer y está próxima a morir. A partir de este punto hay un conglomerado de cuestiones morales, comportamentales y religiosas, poniendo en vilo de duda la realidad y las capaz superficiales que conforman nuestra cotidianidad.

Popular reviews

More
  • Parasite

    Parasite

    ★★★★★

    Definitivamente es la mejor película del año (en mi opinión). La combinación perfecta de humor, drama y suspenso hacen de este film una total obra maestra, esto sin mencionar la calidad técnica que lleva tras de sí y la trama tan pulida que nos presenta.

  • Tenet

    Tenet

    ★★★★

    Christopher Nolan demuestra que el cine de calidad no está ligado a presupuestos bajos o ingresos paupérrimos; esta vez nos maravilla con una singular película sobre viajes en el tiempo, sociedades secretas, espías y misiones extravagantes, todo con una narrativa atípica y vaivenes temporales.

    Está hecha con la maestría que Nolan nos tiene acostumbrados, conjuga una mezcla de interés superficial con profundos abstraccionismos fantásticos y su capacidad de generar emociones tan diversas.

    Una película perfecta para volver al cine después de medio año en aislamiento.