• On the Rocks

    On the Rocks

    ★★★½

    'En las rocas' es una comedia dramática dirigida por una nostálgica y graciosa Sofía Coppola, donde se hace mofa y se presenta una visión simplista de la relación padre-hija. Recuerda bastante a su película más conocida y alabada 'Perdidos en Tokio', donde una mujer deja de recibir atención de su pareja, intenta distraerse compartiendo con otras personas y sospecha infidelidad por parte de su tándem; pero esta vez se aplica a un matrimonio y el padre de la esposa es…

  • Fantastic Planet

    Fantastic Planet

    ★★★★

    'El planeta salvaje' en español o 'La planète sauvage' en su idioma original, el francés; es una reflexión acerca del comportamiento humano frente a las demás especies con las cuales convivimos. En el film no se ve estrictamente así, en este caso se tornan las situaciones y es el hombre quien es vulnerado por una especie superior. Es una profunda y educativa forma de entender el sufrimiento animal como consecuencia a las acciones humanas.

    Es la historia de dos especies,…

  • The Wild Bunch

    The Wild Bunch

    ★★★½

    La violencia excesiva y la rudeza perfuman esta historia decadente del viejo oeste, donde una pandilla de hombres maduros buscan riqueza y placer, pero para obtenerlo deben enfrentarse a la justicia y realizar complejos robos. Aunque la saturada cantidad de sangre que nos enseñan es bastante atractiva, la verdadera trascendencia de esta película en el cine moderno recae en la filmación de sus escenas, haciendo uso de múltiples cámaras para captar desde distintas perspectivas cada acontecimiento; gracias a esto, la…

  • Barry Lyndon

    Barry Lyndon

    ★★★★★

    ¡Majestuosa!
    Kubrick, siendo uno de los mejores directores cinematográficos que jamás han existido, demuestra su prolija esencia narrativa y estética en esta obra. La majestuosidad de sus imágenes muestran un mundo injusto, apabullante e inescrupuloso, que conjunto a la música de Schubert, impregnan el film de vida y absorbente ambiente decadente.

    Es la historia de Barry (Ryan O'Neal), un adolescente Irlandés de humilde procedencia, que enamorado de su prima no permite el casamiento de esta con un capitán del ejercito…

  • A Man Escaped

    A Man Escaped

    ★★★★★

    ¡Magnífica!
    Está dirigida de forma sobrenatural. Bresson hace el mejor uso posible de las herramientas que tuvo a su disposición, creando ambientes intrigantes y sugestivos por medio de sonidos, como las campanas, los chirridos de desconocida proveniencia, las llaves de los vigilantes golpeando contra los barrotes, los disparos o los mismos diálogos de los personajes que brindan información clave para el desarrollo; las imágenes, estas capturan el expresionismo de los personajes, la realización del escape y la penuria carcelaria. Todo esto, en conjunto y armonía crean la envolvente atmosfera en la que se desarrolla esta espléndida historia.

  • Gosford Park

    Gosford Park

    ★★★★

    "Gosford Park" es un retrato del sistema de clases británico de los años treinta. Altman enseña dos mundos, la clase alta y la servidumbre, conviviendo un fin de semana en una lujosa mansión. La superficialidad se muestra a flor de piel en los más favorecidos, mientras se relacionan entre ellos y aumentan su circulo social; por otro lado, los criados y cocineros deben amoldarse a las necesidades de sus jefes y subsistir con nimiedades.

  • Elevator to the Gallows

    Elevator to the Gallows

    ★★★★★

    Cuidadosamente estructurada, presenta todos los elementos relevantes para la historia de forma sutil, sin necesidad de caer en sobre-explicaciones. Ambientada con una banda sonora espléndida, sumerge a sus espectadores a ritmo de Miles Davies y narrativa de Malle a un intento de crimen perfecto, donde los planes preconcebidos salen mal y los improvisados... también.

  • The American Friend

    The American Friend

    ★★★★½

    ¡Genial!
    Es esta la película que le dio la bienvenida a Wenders al exclusivo lugar de los mejores directores. Utiliza su habitual narrativa, con detalles de importancia para el desarrollo presentados con simpleza y sugestión, personajes estructurados y cuidadosamente desarrollados, y en general, es una obra con humor seco, intriga exacerbada y estimulación sensorial.

  • Ocean's Eleven

    Ocean's Eleven

    ★★★½

    A movie to have fun and make boring moments pleasant.

  • Wild Strawberries

    Wild Strawberries

    ★★★★★

    La nostalgia, la envidia, el arrepentimiento y la muerte son los protagonistas de esta obra magna del maestro Bergman. Empieza planteando cuestiones existenciales y sociales, se desarrolla descubriendo al protagonista y como se ha ido formando su actual ser, desde su niñez hasta sus últimos días de vida, y finaliza con el protagonista dejando de lado su egocentrismo, sus ideas retrogradas y su altivez.

    El profesor Isak borg (Victor Sjöström) es un hombre que siempre se ha dedicado a la…

  • Pastoral: To Die in the Country

    Pastoral: To Die in the Country

    ★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    "Escondite pastoral" es un 'coming of age' japonés. Está hecha de forma muy similar a "Amarcord", pero en esta ocasión la fantasía y los recuerdos vagos están marcados por los colores de las imágenes.

    Un director de cine tiene problemas dando fin a una película autobiográfica, gracias a los distorsionados recuerdos que tiene de su infancia y adolescencia.

  • Wings of Desire

    Wings of Desire

    ★★★★★

    Es una reflexiva, pretenciosa y profunda película, ahonda en cuestiones religiosas con solvencia y respeto. Puede resultar lenta sí el espectador no presta la suficiente atención, pues su composición hace de esta obra una peculiar y abstracta forma de introspección.

    Un ángel que custodia a múltiples personas en la ciudad de Berlín, se enamora de una de sus protegidas y se enfrenta a un complejo dilema, vivir eternamente o llevar una vida mortal y feliz. En el camino a la…