• Streetwalker

    Streetwalker

    ★★★★½

    Matilde Landeta retrata desde una mirada crítica la competencia entre mujeres, la violencia doméstica y los desafíos que enfrentan las trabajadoras sexuales en la calle. Un retrato sórdido de la Ciudad de México durante el alemanismo que nos recalca distintos problemas relacionados con la clase y el género, y que son vigentes al día de hoy. El final es algo desesperanzador, ya que ninguna de las mujeres protagonistas recibe justicia, y sus destinos como mujeres que salen de la norma social, cumplen con los cánones del cine de la época: la muerte y el exilio.

  • The Assistant

    The Assistant

    ★★★★★

    Impecable película, fundamental para comprender la frustración y el miedo que implica alzar la voz y denunciar un abuso.

  • Fractal

    Fractal

    ★★★★½

    En lo que lxs tres jóvenes solucionan su vida profesional, pasan el tiempo consumiendo drogas y en fiestas cada fin de semana, como si buscaran sedarse ante la implacable realidad del capitalismo. Es otro tema interesante que aborda la película, la crisis generacional de los millennials y Gen Z, entorno al desempleo y la resistencia a la “cultura empresarial”.

  • Suffocation

    Suffocation

    ★★★★

    Al salir de prisión, Alma se encuentra en una sociedad que no le permite ser realmente libre. La opresión le impide respirar, se enfrenta a un entorno agobiante que una y otra vez evita que pueda recuperar su vida y su familia.

  • Semana Santa

    Semana Santa

    ★★★★★

    La directora concreta una búsqueda muy humana al final de esta historia, en que al igual que los personajes, podemos preguntarnos quiénes somos más allá de nuestro pasado, relaciones, o traumas, y qué sucede cuando lo dejamos ir.