Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • Old

    ★★½

  • Cry Macho

    ★★

  • My Journey Through French Cinema

    ★★★★

  • Escape Room: Tournament of Champions

    ½

Recent reviews

More
  • Old

    Old

    ★★½

    Tras terribles comentarios leídos (como suele suceder con Shyamalan) no pensaba dejar pasar Old y aunque la parte final se desploma, el resto me mantuvo cautivo, cachando pistas y perturbado con la fotografía pendular y opresiva. No va a ser mi favorita de él, pero tampoco me pareció tan deleznable. Y Gael. Ay, Gael. Terrible.

  • Cry Macho

    Cry Macho

    Tras ver The Power of the Dog en torno -también- a la masculinidad, lo naive de Cry Macho hace que la primera se fortalezca y esta palidezca. 
    Eastwood está en lo suyo, pero no creo sea esta película una de las que más recuerde por disfrutable, al contrario, a veces me parecía irritante el pretendido tono de falsa verosimilitud… y el «romance»… híjole. No.

Popular reviews

More
  • The Perfect Dictatorship

    The Perfect Dictatorship

    ★★½

    Luis Estrada no abandona del todo el formato o estilo de La Ley de Herodes e intenta convertir la tragicomedia de la realidad política y económica del país en una historia que encadena y resalta situaciones, anécdotas y elucubraciones de las que todos echamos mano en redes sociales o en las sobremesas o fiestas con nuestros amigos y conocidos.

    Hay chascarrillos y anécdotas de la política mexicana que ya son antiguos y eso que se supone que la película se…

  • Identifying Features

    Identifying Features

    ★★★★

    FICM. 
    La singularidad del tratamiento de -aparentemente- una historia más de migración y desaparecidos en “Sin señas particulares” es que Fernanda Valadez hace una simbiosis poética con su cinefotógrafa Claudia Becerril Bulos para conseguir alejarse del ya arquetípico mood sombrío y de atmósfera paupérrima festivalera para, contrariamente, discurrir el dolor sin excesos dramáticos pero sí en y con planos orgánicos que van más allá de la descripción narrativa.  Composiciones, cenitales, contraposiciones e incluso poderosos y demoledores planos fijos, como el par que cierran contundentemente esta espléndida ópera prima. Muy bien.