Annette

Annette ★★★½

Annette es de esas películas que no es para todo publico o la amas o la odias.

La amas por todo lo que hay detrás de ella, como por ejemplo:

• Es una opera rock escrita y musicalizada completamente por los hermanos Ron y Russell Mael, artísticamente conocidos como Sparks uno de los grupos musicales mas teatrales que existen desde los 70s y quienes han tenido un increíble año no solo con esta película sino también con un documental dirigido por Edgar Wright (el cual es excelente punto de partida por si no conocen a estos legendarios músicos)
• Es dirigida por Leos Carax (su más reciente largometraje después de Holy Motors) con su sello indiscutible de atiborrar la pantalla con el verde en todo momento, escenas surrealista o la decision de usar elementos poco convencionales para hacer hincapié en ciertos personajes.
• La increíble actuación por parte Adam Driver.

Esto último destaca por el resto, Driver deja todo su talento en escena donde no solo actúa sino también canta y hace stand up (basándose mucho en Chris Rock) para proyectar un personaje que se siente muy real con un rango de emociones bastante amplio que justifica totalmente la ovación de pie que recibió en Cannes este año. La verdad es una actuación monstruosa. Se roba la película.

Ahora bien, las razones por las cuales podrías odiar Annette es que llega un momento en que empieza a cansar con tantas canciones, las cuales algunas no tienen un ritmo de canciones "normales", es decir con un sonido más amigable o accesible, esto debido al estilo que maneja Sparks, que esta inclinado al art pop más que nada. Ese ritmo tan variante hace que en ocasiones se pierde la música con tal de acoplarse a la letra, además sumen el estilo tan característico de Carax en su forma de narrar la historia que logra que mas de uno termine harto.

Aún así dejando de lado las razones buenas o malas, Annette es una buena historia, mas cercana a una puesta en escena con mucho presupuesto que habla sobre amor, tragedia, traición, muerte y mucha vida enmarcada con algunas buenas canciones (otras no tanto) que vale la pena darle una buena oportunidad.

En estos tiempos pandémicos ir al cine ya es un riesgo, no se diga ir al teatro así que mejor que quedarse en la comodidad de su casa y darle play a esta obra de teatro moderna y si prefieren una versión mas corta de una estrella en descenso contada con un acto musical pasen a ver a Rob Cantour.

Chris liked these reviews

All