Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Song of the South

    Song of the South

    ★★

    Ok, iré un poco más simple para esta película. Un montón de primeras veces históricas (reales, no como las de BOAN) no permitirán que Song of the South desaparezca de la historia, pero la película, en sí, es francamente aburrida. Su parte animada es un poco más rescatable, tal vez como una serie de cortos, y la mezcla animación/ficción es buena, pero en la ficción lo que mejor se rescata es la incomodidad. Que tan valiosa sea esa incomodidad va…

  • Gone with the Wind

    Gone with the Wind

    ★★★★

    Fue curioso para mí que ayer decidieran defender Gone with the Wind con el Oscar™ para Hattie McDaniel interpretando un papel que era tan despreciable incluso para su época que la encasillo y prácticamente destruyó su carrera, cuando la Scarlett O'Hara de Vivien Leigh es exactamente el tipo de antihéroina que vuelve loco al movimiento feminista actual. Una mujer orgullosa y determinada que no tiene problema con ser despreciable siempre y cuando puedo cumplir sus metas, mismas que la película…

Popular reviews

More
  • I Promise You Anarchy

    I Promise You Anarchy

    ★★★½

    Un par de anotaciones sobre Te prometo anarquía, que también podrían servir para enumerar las razones por las que mi amor por ella no podría ser objetivo:

    uno. Vinculación Masculina. Obviamente hay una muy especifica relación homoafectiva al centro; no necesariamente una historia de amor, eso podríamos discutirlo. Pero, me parece, si esa relación toma las dimensiones que personalmente interpreto en ella es porque está rodeada de breves momentos de vinculación masculina que, justamente, no están, vinculados a relaciones amorosas.…

  • Interstellar

    Interstellar

    ★★½

    Interstellar es una gran película. No es una buena película, no es una película acertada, es una gran película. La ambición de Nolan se debe aplaudir, da gusto que se sigan haciendo películas épicas unitarias, fuera del sistema de sagas y los universos compartidos. Da gusto su obstinación por filmar en cinta en diferentes formatos con efectos especiales prácticos. Da gusto que insista en que sus películas se exhiban y las veamos correctamente, incluso cuando por acá no tengamos más…