• Enola Holmes

    Enola Holmes

    "En realidad, si la mujer no tuviera existencia salvo en la ficción que han escrito los hombres, uno se la imaginaba como una persona de la mayor importancia, muy heterogénea, heroica y mezquina, espléndida y sórdida, infinitamente hermosa y extremadamente horrible, tan grande como el hombre, más grande según algunos. Pero esa es la mujer en la ficción. En la realidad, como señala el profesor Trevelyan, la encerra ban, la golpeaban y la zamarreaban por el cuarto." Virginia Woolf en…

  • My Tender Matador

    My Tender Matador

    te preparas para una foto en la que apenas saldrías en el fondo siendo sólo una figura borrosa, porque otro amor más grande, el amor a una causa, acapara todo y pesa tanto que no deja espacio, y aún así mendigas tanto para que ese amor te alcance que se te desgarra el cuerpo y quedás desnuda mientras la voz de chavela, que te entiende, llena la habitación y te dice que el que no sabe de amores, no sabe…

  • I'm Thinking of Ending Things

    I'm Thinking of Ending Things

    estamos bajo la condena de tener que asistir una y otra vez a la reproducción de la misma película de a24 montada en base a algoritmos, donde delirios existencialistas sobre el paso y el peso del tiempo, el terror del rechazo y las proyecciones sobre la identidad, que fueron aprendidos a medias de resumenes de youtube, son elaborados y propulsados por efectismos como dispositivos utilitarios que sólo los convierten en nimiedades absurdas.

  • Dark Habits

    Dark Habits

    pocas películas existen tan alineadas con mis intereses: lesbianas, monjas, drogas, obsesiones amorosas, marisa paredes y carmen maura.

  • Fruit of Paradise

    Fruit of Paradise

    dame las drogas, Vera

  • Summerland

    Summerland

    la mina googleó "20 ideas para escribir tu primer largometraje" y todo lo incorporó al guión. un empalago total lleno de convencionalismos estéticos y narrativos

  • Vita & Virginia

    Vita & Virginia

    no hay 1 (una) decisión tomada en esta película que te lleve en dirección a creer en un romance que se promete arrazador y emocionante. el mejor momento fue cuando terminó y entré a mercadolibre para comprarme una versión carísima de Orlando.

  • Something Different

    Something Different

    *cries in gimnasta frustrada del conurbano*

  • Happy-Go-Lucky

    Happy-Go-Lucky

    al no poder comprender la manera en la que Poppy parece abrazar la vida tan fervientemente, en la película (y en la cabeza de los espectadores) se abre la duda con respecto a su felicidad, pero su estado perpetuo de contentamiento en verdad debería hacernos preguntar qué haríamos con esa tan deseada Felicidad en caso de alcanzarla o cómo manejaríamos el hecho de jamás llegar a esa instancia. es ciertamente irrelevante que ella tenga o no la suerte de gozar…

  • Mother-Child

    Mother-Child

    trata un tema urgente y de mucha complejidad política de manera prudente, siempre preservando a las figuras que retrata y llama a la reflexión sin ejercer ningún juicio de valor. demuestra la claridad y la templanza de las mujeres que luchan por el aborto legal para sostener su posición sin acudir a la moralina o al morbo, pensando siempre en las condiciones materiales que unen a todas esas niñas.
    la película está dedicada a ellas y a todas, y se nota.
    preciosa.

    la pueden alquilar por el módico precio de un dólar:
    vimeo.com/ondemand/ninamama

  • Olla

    Olla

    un poco sobre cómo nos venden que venderse está buenísimo y cómo jugamos juegos performativos que nos hacen olvidarnos de nosotras mismas. claro, hasta que nos damos cuenta (si tenemos suerte) que no es lo que en verdad queremos. hay alguito de lanthimos, naturalmente, como también debe haber mucho de labed en el trabajo de su compañero y lo menciono sólo porque amarse o acompañarse es un poco como homologarse y me parece romántico que puedan llegar a compartir un…

  • Lady Bird

    Lady Bird

    todo se desmorona al rededor de lady bird y ella no lo percibe porque su pequeño mundo pesa más que todo. creo que es un gran ejemplo de la adolescencia, por lo menos la occidental.
    a greta la amo un montón. a mi mamá también.