Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Greatest Showman

    The Greatest Showman

    ★½

    Artificial en todos sus aspectos (banda sonora de estudio, iluminación poco creíble, escenarios vistosos pero irreales, vestuario más similar a un disfraz del siglo XXI para fingir que estamos en el XIX), plagado de diálogos poco inspirados y una trama que no dice absolutamente nada nuevo. He salido con la sensación de que ninguna canción ha sido decente (la de la ópera es la única que se acerca, pero tampoco), todas cargadas de repetitividad y frases vacías que no muestran…

  • A Single Man

    A Single Man

    ★★★★

    Gran debut con un maravilloso gusto por el color y la atmósfera, toda una serie de recursos narrativos que permiten ver la evolución de su protagonista a lo largo de un solo día y un plantel de personajes realmente interesantes. Su final es artificioso y salido prácticamente de la nada, sí, pero no niego que da un buen empaque a toda la historia y hace reflexionar sobre el viaje psicológico (en menor medida físico) de su personaje principal. Casi habría…

Popular reviews

More
  • The 400 Blows

    The 400 Blows

    ★★★★½

    THE CRITERION COLLECTION - SPINE #5

    Truffaut firma aquí una película coming of age que sabe lo que se hace. A través de la maravillosa interpretación de Jean-Pierre Léaud en su (casi, pero ¿a quién vamos a engañar?) debut, Les Quatre Cents Coups excede en sensibilidad y saber hacer. Ya su título, reminiscente de una frase hecha francesa, implica la entrada a un mundo adulto salvaje por parte de su protagonista. Partiendo de esa premisa, la película sigue las andanzas…

  • Artemis Fowl

    Artemis Fowl

    ½

    Un desastre de proporciones épicas. Branagh coge elementos de varias novelas y trata de crear con ello una trama mayor manteniendo el argumento de la primera novela de la saga de Colfer. Así, aparecen personajes, revelaciones y conceptos varios que no casan con la tónica general de la obra. Pero, más allá de la adaptación (que roza en lo paródico con burlas como la del nombre de "Butler"), la película no se sostiene por ninguna parte.

    Escenas de acción tremendamente…