RSS feed for Gastón

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Weasel's Tale

    The Weasel's Tale

    ★★★½

    El principal problema de El cuento de las comadrejas es que está encarada para un público que haya superado, como mínimo, la barrera de los cincuenta años. Si la taquilla no acompaña, posiblemente sea por esto. El target es reducido y es completamente ajena a todas las otras generaciones, salvo algunas excepciones como quien escribe, el único boludo de 19 al que lo puede emocionar Graciela Borges viendo fragmentos de sus películas. No solo es ajena, sino que además hace…

  • The Son

    The Son

    ★★

    El relato de Guillermo Martínez en el que se basa está más que comprimido, elige ahorrarse situaciones y alarga otras sin sentido. Se nota que Sebastián Schindel tiene bien en claro cómo construir climas -ayuda mucho un buen diseño de sonido-, pero todo se pincha rápido porque el guión tiene poco vuelo. Nobleza obliga, es un mérito que en un contexto de producción alarmante, todavía hayan productores que se lancen a realizar películas como esta, ambiciosas y arriesgadas desde lo visual y lo narrativo, aunque no siempre se den buenos resultados.

Popular reviews

More
  • 4x4

    4x4

    ★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    No sé bien por dónde empezar. Desde en la parte técnica está bien, hay algunas ideas de puesta interesantes, tiene un buen aporte de foto y un gran trabajo de sonido, pero no se puede dejar de lado la raíz de la película: un exponente bruto del peor fascismo que legitima los comportamientos más rancios de la sociedad en un tema por demás sensible.
    Una vistosa camioneta 4x4 está estacionada en una calle que pareciera ser poco transitada. Ciro (Peter…

  • Family Members

    Family Members

    ★★★★½

    El segundo largometraje de Mateo Bendesky es una mezcla de coming of age, de drama familiar y un poco de road movie (aunque el paro de transportes sea un guiño irónico que subvierte esta categoría) en la que el director demuestra un control absoluto del tono y de los géneros. A esto le suma un humor muy quieto y distante que me hizo acordar un poco al cine de Ana Katz. Y los dos actores, Tomás Wicz y Laila Maltz,…