Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Somewhere

    Somewhere

    ★★★★★

    [revisando la obra de SoCo antes de ver The Beguiled]

    1. Recuerdo que luego de ver Marie Antoinette, le comentaba a alguien que la sensación que más asocio con el cine de Sofia Coppola es ese indescriptible estado de bienestar, casi de trance hipnótico-catatónico que alcanzas al quedarte dormitando con los audífonos puestos mientras escuchas una canción que te gusta. ¿Así o más claro?

     2. En Somewhere, Sofia Coppola muestra una vez más la burbuja del privilegio, el ennui visto…

  • Johnny Guitar

    Johnny Guitar

    ★★★★★

    Cosas que noté en esta revisión:

    El uso del color. No creo que exista otro western en que el color del vestuario de los personajes se utilice con fines expresionistas como aquí. Visualmente, en especial porque la vi en una versión restaurada en 4K impecable, el efecto es poderosísimo. Hay algo verdaderamente inusual en la forma que Ray usa el color para dirigir la mirada del espectador: los verdes de la primera confrontación entre Vienna y Emma, el amarillo en una…

Popular reviews

More
  • Edge of Tomorrow

    Edge of Tomorrow

    ★★★★

    Ya me di cuenta por qué estoy pensando constantemente en Edge of Tomorrow.

    No es sólo que claramente es la mejor película del verano después de tres semanas seguidas de decepciones, y que tiene todo lo que se busca en el cine de ese tipo: ágil, entretenida, bien estructurada, con un universo coherente y bien construido con reglas claras, con dosis correcta de humor, espectacular sin estridente.

    Hay algo más. La película alcanza un estatus mayor por algo que sucede…

  • 12 Years a Slave

    12 Years a Slave

    ★★★★½

    El momento más importante de 12 Years a Slave llega cuando Solomon Northup, luego de desafiar la autoridad de un empleado de su amo, es colgado de un árbol, y apenas sobrevive tocando con muchísimo esfuerzo el suelo con los pies. Un plano sin cortes poderosísimo.

    Es clave porque aquí, con la economía visual que ya lo caracteriza, Steve McQueen aprovecha para hacer su comentario más agudo sobre la indiferencia de la institución esclavista. Es una toma en deep focus…