Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Bloody Spear at Mount Fuji

    Bloody Spear at Mount Fuji

    ★★★★

    Qué película extraña... Una comedia sentimental con ambientación de jidai-geki, chistes escatológicos, un final sangriento, una banda musical que combina jazz con elementos impresionistas y modernistas, y un estilo visual deslumbrante. En el duelo final, el héroe, que no se pretende mostrar nunca como un gran luchador, tan sólo como un hombre bueno y fiel a su maestro, pelea con torpeza pero, a puro tesón y bronca, derrota a los cinco o seis samurais arrogantes.

  • Tenet

    Tenet

    ★★½

    ¡Qué feo el cine de Nolan!
    Esa forma de montar histérica que deja la sensación de que las escenas no son escenas, sino secuencias de montaje o reminiscencias resumidas. Uno nunca «está» en el momento. Qué falta de confianza en el valor de la escena, del cuento, de la historia.
    Qué pueril ese intelectualismo de pacotilla, como si uno fuera a impresionarse o sentir solidaridad académica por reconocer el sator arepo tenet opera rotas.
    Qué insoportable el ruidaje. Qué terrajada…

Popular reviews

More
  • One-Eyed Jacks

    One-Eyed Jacks

    ★★★★

    Por si fuera poca cosa una participación de Marlon Brando en la única película que él dirigió, la trama es interesante, el showdown está muy bien y está la curiosidad de ser un western que transcurre en un paisaje playero (el único que recuerde).

  • The Skin I Live In

    The Skin I Live In

    ★★★★

    Tiene sentido que uno de los cineastas más sensuales haga un film sobre la piel. Una piel utópica, perfecta, inmaculada, suave, tocable. La piel como metonimia para placeres y deseos. También la piel vulnerable, que se quema, se destruye, perfora o corta. Piel cicatrizada, marcada. Vestir la piel ajena. Crear una piel sintética, transgénica. Otra vez vestir la piel ajena, pero ahora una berreta, disfraz de tigre para el carnaval. La mancha en la piel con que la madre reconoce…