RSS feed for Natalia

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

    Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

    ★★★

    Punto de vista interesante y nada esperable para una historia sobre un asesino en serie. Aun así, no me ha terminado de convencer. El título me parece hasta clickbait para lo soft que termina siendo la película.

    Zac Efron, Lily Collins y Kaya Scodelario están impolutos, sobre todo los dos primeros. (¿Alguna vez he visto a Zac Efron tan tan tan bien en algún papel? High School Musical no cuenta)

    85% del filme es un juicio o varios donde apenas…

  • No One Knows About Persian Cats

    No One Knows About Persian Cats

    ★★★½

    Un bello aunque oscuro retrato de la cuidad de Teherán a través de la historia de dos jóvenes músicos que intentan escapar de ella. La peculiar y variadísima música sirve de banda sonora para ilustrar no solo el relato de estos dos trágicos artistas, sino también el de la dura sociedad iraní de la que, como muchos otros, ellos reniegan.

    Formalmente me recordó muchísimo al neorrealismo italiano o al estilo documental, pero la trama es John Carney (Once, 2007; Begin…

Popular reviews

More
  • The Favourite

    The Favourite

    ★★★★★

    | i.
    No me ha podido gustar más. Una película estéticamente bellísima, divertida, ocurrente y diferente.
    | ii.
    Yorgos Lanthimos nos presenta una historia basada en hechos reales de una forma magistral a través del humor, un guión impecable, un montaje cuidadísimo y un elenco fantasioso.
    | iii.
    Qué manera más original tiene el director de tratar la imagen y presentarnos la trama. Gran angular, ojo de pez, grabar desde las esquinas de las impolutas habitaciones, giros 180° de cámara...…

  • The Revenant

    The Revenant

    ★★★½

    Una brutal y dolorosa historia tratada de una manera fina a la vez que cruda. Una fotografía impecable, una paleta de colores muy cuidada, unos giros de cámara interesantes y un uso del sonido realmente trabajado. Sin duda, el broche de oro se lo pone la brillante y 'Oscar worthy' actuación de Leonardo DiCaprio.
    Como contrapunto, la película se hace algo lenta en algunos momentos y es bastante densa de ver dada su duración.
    Es la segunda vez que la veía y, como cabe esperar, la experiencia ha sido totalmente diferente. En la gran pantalla gana muchísimo más.