Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Nomadland

    Nomadland

    Supongo que gran parte del mérito de la película es aportar cierta belleza a un relato costumbrista desapasionado, casi documental, sobre los márgenes de la sociedad. Un drama que no cae en el sentimentalismo, ni romantiza la pobreza. Tampoco se puede decir que haga crítica social, pero tampoco la elude, sino que da pie a la reflexión a partir de dar visibilidad a una situación hasta ahora ignorada. En su forma la película resulta fría, pero su contenido no lo…

  • The Assistant

    The Assistant

    Puede que el movimiento #MeToo sea uno de los escándalos más sonados de la historia reciente de Estados Unidos, y uno de los hitos más importantes en la historia del feminismo, por lo que la manera de tratar el tema desde su "intrahistoria", me parece brillante. El costumbrismo de un "día más en la oficina" facilita la empatía con una testigo directa y, en cierta forma, también víctima de los abusos de un importante productor de cine. Si hablamos de…

  • Host

    Host

    Quizás lo fácil durante el confinamiento era realizar una película de terror de estas características, igual que pudimos ver en televisión o en plataformas de streaming series que consistían en cortometrajes que parten de la misma premisa: el encierro domiciliario a causa de la pandemia. El planteamiento no llega a ser tan original como pudiera parecer, ni en el uso de las pantallas digitales, que ya nos suena desde Redacted (De Palma) en 2007, u Open Windows (Vigalondo) en 2014,…

  • The Trial of the Chicago 7

    The Trial of the Chicago 7

    Interesante por los hechos históricos representados y por lo fácilmente trasladable a nuestra actualidad. Arranca con un ritmo que ata al espectador a la silla, pero que se va diluyendo conforme avanza la trama, lo cual es una pena, ya que las interpretaciones y los diálogos llegan a cotas brillantes, y sin embargo desemboca en un final sonrojante, un manido golpe de efecto final lleno de sensiblerío y demagogia que deja al espectador con la duda de haber visto realmente una buena película o no. Finalmente apuesto por el sí, pero con algunas dudas.