Jesús S Aguilar

Jesús S Aguilar

It´s my Destiny. 
My 5th favourite movie is 127 Hours.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Trial of the Chicago 7

    The Trial of the Chicago 7

    ★★★½

    Qué película más bien contada. Aaron Sorkin succiona, despliega y dispone todo el material del famoso juicio de 1968 en Chicago para que el filme luzca como esos dramas judiciales tan imponentes de la década de los 90, donde personajes y diálogos brillan siempre alrededor del proceso

    El trabajo de dirección de Sorkin es bastante perpendicular, pero su faceta narrativa vuelve a ser inteligente, admirable y deslumbrante. El logro principal de la historia es que instituciones y ciudadanos queden fijados…

  • Riot Police

    Riot Police

    ★★★★½

    Es octubre en mi salón, pero aquello se vuelve julio cuando los Antidisturbios de Sorogoyen aparecen en Movistar. Qué sudores, qué sofocón, cuánta adrenalina contenida en cápsulas de menos de una hora. Producto vertical, opresivo, punzante y que no hace prisioneros.

    Lo que más aplaudo de la serie es lo alto que se sube para dirimir la principal coyuntura de la misma: son buenos policías o son malos policías. En el piloto eres uno más de Policías en Acción y…

Popular reviews

More
  • Tenet

    Tenet

    ★★★★½

    “Este mundo en el que vivimos es crepuscular, y no tenemos amigos en el ocaso”. Una frase del prólogo de Tenet (el mejor opening de toda su carrera) define la última temeridad de Christopher Nolan, una que nivela su ego con su talento en niveles donde la crítica poco puede hacer.

    La película es espionaje, James Bond, Jason Bourne y Ethan Hunt en su capa más superficial, pero su visión de los vínculos humanos, de la posteridad y de dejar…

  • Once Again

    Once Again

    ★★★★½

    Hay tantas películas dentro de Una Vez Más que la experiencia se convierte en revisionado de delicias del género. Desde la trilogía del Amanecer de Linklater hasta personajes del cine de Allen, pasando por Like Crazy, Blue Valentine y (sí) La La Land. Joyaza de millones de quilates.

    Una película que marca de manera muy inteligente los subtextos (la precariedad laboral y su consecuente emigración, el amor platónico, los sueños vocacionales) pero que se hace fuerte con su pilar principal:…