ivanfariasc

Escritor fifi y crítico de cine. Articulista en Playboy y Open. Autor de Un plan perfecto.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Substitute

    The Substitute

    ★★½

    Un churrazo que había olvidado, protagonizado por un Tom Berenger en estado de gracia, es decir, con cara de piedra y diálogos escritos por alguien que no conoce bien el inglés. Racista, pro militarista, misógina, enaltece la guerra de Vietnam, culpa a los latinos, a los negros y los indígenas americanos del narcotráfico. Está llena de situaciones sin sentido, explosiones, muertos y peleas sin mucha gracias. En suma, un delicia para ver con amigos y comentarla

  • Riddick

    Riddick

    ★★★

    La Saga de Riddick, es una Space Opera muy menospreciada. En esta tercera entrega (hay una de animación pero no la cuento) regresan a la idea del hombre todopoderoso que se adapta mejor a lo salvaje y que la civilización solamente no va con él. Los primeros tres tercios de la cinta son una excelente película de acción y ciencia ficción que crean una nueva mitología. Diesel ofrece su mejor representación de un tipo duro y en control de la…

Popular reviews

More
  • Belzebuth

    Belzebuth

    ★★★½

    Belzebuth, dirigida por Emilio Portes, con guion de Luis Carlos Fuentes y él mismo, es una película de terror y misterio, que si bien tiene algunos errores, menores, tiene muchos más aciertos. Un policía norteño, interpretado por Joaquín Cosio, sufre una gran tragedia al principio de la cinta, pese a esto, 5 años después comienza a investigar una serie de asesinatos masivos en los que siempre están involucrados niños. Sostenida en los hombros de Cosio, el carisma de Tobin Bell…

  • Ad Astra

    Ad Astra

    ★★★★

    Vine a Neptuno porque me dijeron que aquí vivía mi padre un tal Clifford McBride. Roy McBride, un astronauta militar que siempre ha mantenido el control, nunca ha fallado en ninguna misión, pese a eso su padre es la gran sombra que lo eclipsa. Pronto deberá enfrentarlo.
    Me gustan las películas de viajes espaciales y más cuando son de ciencia ficción dura. Me gustaría que hubiera una saga, cuando menos 2 o 3 peliculas más ene se mundo: piratas lunares, marcianos que extrañan la tierra, basura espacial. Sugieren tanto que hacen volar la cabeza.