Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Once There Was Brasília

    Once There Was Brasília

    ★★★★

    "(...) Queirós sugiere que la composición plástica de una película es tan política como la organización espacial de una ciudad. Ese punto de vista es conmovedor y pertinente porque otorga espesor a los rebeldes de Queirós. Ellos encarnan a los marginados de ayer y de hoy, los excluidos de la década del 70 y los del siglo XXI. La aparición protagónica de ciudadanos reales, que ofrecen sus testimonios de sufrimiento y sus figuras llenas de marcas violentas, mueve la película…

  • Lluvia de jaulas

    Lluvia de jaulas

    ★★★★

    La mejor película argentina del último año es con seguridad Lluvia de jaulas, aunque intentar explicar su grandeza resulte una cuestión de pocas seguridades: es casi como si el film se deslizara por los dedos, cada vez que uno intenta atraparlo, encasillarlo, conceptualizarlo con una u otra evaluación asertiva. ¿No es esa, acaso, la primer señal de que estamos ante un objeto extraño y no identificado, como los zumbidos espaciales que flotan mercurialmente en toda la película?

    Mucho comentarista que…

Popular reviews

More
  • The World Is Full of Secrets

    The World Is Full of Secrets

    ★★★★

    Siento una debilidad especial por las vidas que se desmoronan en picada, así que no es completamente loco que The World is Full of Secrets me haya parecido una de las películas más cautivantes del último año.

    Hay una palabra del inglés para describir esto: “doom”, que a veces se traduce al español como “destino”, o “fatalidad” o “condena”, aunque ninguna le hace verdadera justicia. Es eso y algo más. Es la sensación apremiante (¡una alarma en el corazón! ¡una…

  • Exil und Rückkehr

    Exil und Rückkehr

    ★★★★½

    Hay algo verdaderamente curioso en el hecho de ver Cuarentena aún hoy, y no lo digo sólo por la emoción de contemplar a Osvaldo Bayer traduciendo series alemanas en su pequeño departamento de Berlín. Tampoco tiene que ver sólo con las tomas colosales que siguen a las multitudes argentinas bailando excitadas porque están a punto de elegir su voto durante la primavera del ‘83. Me refiero más bien a esos subtítulos alemanes pegados sobre la imagen: nos recuerdan hasta qué…