Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Adventures of Tintin

    The Adventures of Tintin

    Una adaptación perfecta. Los personajes lo son todo, y son tratados con un cariño espectacular. El sentido del humor (perfectamente trasladado desde los cómics) es genial. La animación le permite a Spielberg hacer verdaderas locuras, todas chulísimas (mención especial a la persecución por las 3 hojas).

    La trama es muy olvidable, el villano insulso y el climax es flojo. Pero que más da. Aquí estamos por Tintín, el Capitán Haddock, Milú, la aventura y el buen humor. Y eso funciona…

  • Mean Streets

    Mean Streets

    La metería en esa maravillosa lista de películas llamada "pelis odiadas porque no pasa nada". Es un paseo de casi dos horas por los bajos fondos de Little Italy. Eres uno más de esos gangsters fracasados viendo esta película. Es muy buena.

    Me enteré a los dos días de que el protagonista no es Joe Pesci, es Harvey Keitel. Por qué soy tan tonto.

Popular reviews

More
  • The Wolf of Wall Street

    The Wolf of Wall Street

    ★★★★½

    ¿Quién iba a retratar mejor al mafioso del siglo XXI que Martin Scorsese?

    Según Scorsese, el gángster del siglo XXI no lleva armas, lleva dinero.
    No amenaza ni coacciona, te mira a los ojos y te engaña con una sonrisa. Tiene gente que hace todo lo que hacía el mafioso tradicional. Es más, tiene tan pocas cosas que hacer, que necesita droga y sexo continuó para recordarse a sí mismo que sigue vivo.
    Pero la esencia del monstruo sigue ahí:…

  • The Trial of the Chicago 7

    The Trial of the Chicago 7

    ★★★★

    Peliculón. Si todas las buenas películas bélicas tienen que hacerte decir "la guerra es el infierno", las películas judiciales tienen que hacerte decir "no existe justicia en este mundo". Y esta vaya si lo hace.

    A cada minuto te vas aferrando más a la silla. Cada diálogo es un intercambio de puñetazos entre ambas partes, y con el espectador en medio. El dilema es tan grande (y tan terroríficamente actual) que pasas a ser uno de los siete que están sentados en ese juzgado.

    Los actores están impresionantes, todos. Ellos son gran parte del éxito de la peli.