• Flubber

    Flubber

    ★★

    Si amabas esta película de niño, hazte un favor y no la veas de nuevo.
    Por ningún motivo.
    No lo hagas.

  • Into the Wild

    Into the Wild

    ★★★★

    Excelente película.
    Arruinada por sus fans ciegos, que la interpretaron como una apología al hippismo antisistema.

  • Alice

    Alice

    ★★★

    Esta oscura y onírica adaptación de Alicia en el País de Las Maravillas resulta necesaria, testimoniando una interpretación distinta, ominosa y oscura, de una historia que ha sido excesivamente suavizada y coloreada por las múltiples adaptaciones de Disney.
    El resultado es un logro técnico maravilloso, un trabajo de artesanía que constituye una obra artística muy particular. Sin embargo, la película introduce y cierra su propuesta en los primeros minutos. De ahí en adelante, el ejercicio se vuelve rápidamente reiterativo y tedioso.
    Una película para admirar en su propuesta visual, y para gozar de sus diversas interpretaciones. Pero como simple experiencia de ver una película, queda corta.

  • mother!

    mother!

    ★★★★

    Es fácil entender por qué esta es la película más divisiva de Aronofsky a la fecha. Se construye de simbolismos y giros narrativos, y está cargada de agresión y angustia que no la hacen precisamente un agrado de ver. Sin embargo la ejecución es bellísima y la experiencia -más allá que pueda ser todo una gran metáfora- se siente muy concreta y real.
    Evadan las grandes interpretaciones -y sobretodo las "explicaciones"- antes de verla.

  • Public Trust

    Public Trust

    ★★★★

    Este documental sobre las siempre amenazadas tierras públicas de Estados Unidos trasciende su propio objeto de análisis y muestra la cara esencialmente política de la lucha por la protección de la naturaleza.
    Public Trust retrata, con espectaculares imágenes, conmovedores relatos, perspectiva histórica y mucha actualidad, la lucha de personas que se enfrentan a la depredación de las empresas extractivistas. El resultado es un desgarrador retrato de las contradicciones entre economía y desarrollo, entre interés público y privado, entre capital y…

  • Dark Star

    Dark Star

    ★★★★

    Phenomenology...

  • Spaceballs

    Spaceballs

    ★★★½

    Su humor blanco y absurdo puede haber sido más divertido en su momento que hoy en día.
    Aún así, resulta una obra más disfrutable y memorable que todas las Star Wars de este siglo.

  • What We Do in the Shadows

    What We Do in the Shadows

    ★★★★½

    Lo que hacemos en las sombras es ver esta película una y otra vez.

  • Jodorowsky's Dune

    Jodorowsky's Dune

    ★★★½

    Un fantástico viaje sobre la imaginación y los delirios de un artista cuya idea era más grande que el mundo en el que esta debía concretarse. Pero, ¿no es ese el caso de todo arte, que desde que se imagina hasta que se crea se transforma para adaptarse a las limitaciones de lo material?
    Quizás las mejores películas de la historia son las que no se hacen.

  • Men in Black

    Men in Black

    ★★★½

    La química entre sus dos actores principales, sus vistosos personajes secundarios y la actuación de Vincent D'Onofrio hacen que esta película destaque entre los blockbusters noventeros.
    Pero la inolvidable escena final, por sí sola la hace merecedora de un puesto dentro de los clásicos del cine de ciencia ficción.

  • ¿Hay Algo en Lugar de Nada?

    ¿Hay Algo en Lugar de Nada?

    ★★★

    Lo que comienza como un documental sobre la búsqueda de una isla perdida en el sur de Chile, llena de magia y misterios, termina siendo un ensayo reflexivo sobre la eterna búsqueda de sentido y la angustia de no encontrarlo.

    Crítica completa aquí:
    elagentecine.cl/festivales/informe-xvi-sanfic-4-hay-algo-en-lugar-de-nada-la-necesidad-de-aferrarse-a-algo-mas/

  • Salò, or the 120 Days of Sodom

    Salò, or the 120 Days of Sodom

    ★★★½

    Una experiencia incómoda, sórdida, grotesca, desagradable, indigna, violenta, horrorosa, asquerosa y pesadillesca, pero que algunos disfrutarán.
    Como el fascismo.