Tenet ★★★★½

TeneT tiene todo y más, no es solamente una película de ciencia ficción de grandes dosis de acción. Es un ejercicio hipnótico en el que se dobla nuestra percepción del mundo y tiempo para darnos una cinta de espionaje superior a lo imaginado.

Me ha encantado, tanto en su desarrollo como en su uso del tiempo, tan bien implementado tanto en argumento como en acción. Nolan consigue capturar todo lo necesario para que su rompecabezas encaje y dejé dudas que es exactamente lo idóneo en un planteamiento así.

La espectacularidad no tapa al guión, es algo de lo que tenía miedo pero que me he sentido muy agusto y sorprendido al ver la chica que tenía. Obviamente no es perfecta, pues hay elementos que pueden ahorrarse pero que no son algo que lastre nada.

Es interesante ver cómo la percepción sobre lo que ves cambia constantemente y eso es digno de admirar. Hay peliculas en las que la acción se vuelve un conector tan notorio que puedes apartar la mirada de lo que dicen, pero aquí no.

Tenemos a dos personajes principales que cambian constantemente y eso es gracias a que el desarrollo de lo que ocurre supera a los protagonistas. Pocas veces ves que la confusión se desarrolle en los conductores de la trama, pero aquí así es. No es difícil de entender a mi parecer, pero juega muy bien sus cartas.

TeneT no es sólo el nombre de la película, es la película. El juego de espejos que ves pero no ves, lo que crees que es pero no y lo que has visto pero luego te das cuenta que tampoco. Eso es lo más impactante, que la línea argumental sea tan buena que no te des cuenta de lo que ocurre hasta que ocurre.

Desde que te sientas a verla notas algo que te extraña que parece alejarse de tí, como algo ajeno a nosotros, eso solo es la letra T (eneT) cuando crees que lo tienes es la (T) E (neT) y cuando comprendes que hay frente a tí es la (Te) N (eT) de ahí en adelante descubre lo que ocurre.

Por qué sí, parece que no pero TeneT te abre las puertas de todo. Un palíndromo, ¿Por qué? Lo verás, seguro que lo verás. Lo que más me interesa de ésto es ver al Nolan que más me gusta, el que mezcla la realidad con el mundo de ficción apoyándose en lo complejo para hacerlo entendible.

No te preocupes si no consigues comprenderla, no te preocupes si no terminas de conjeniar con lo que propone. Siéntate y disfruta que el cine no es siemple un círculo cerrado, tambien se trata de crear mundo a los que volver y vivir lo que proponen. Tenet ésto lo consigue, y ojalá en poco tiempo lo vuelva a hacer.