Vicente Gutiérrez

Vicente Gutiérrez

Voy al cine, pienso y existo. En ese orden.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • To Catch a Thief

    To Catch a Thief

    Lamento informar que hasta nuevo aviso voy a tener que dejar de escribir sobre las películas. No dispongo del tiempo suficiente. Y con la última norma que me puse (no calificarlas), el diario va a pasar a convertirse en mera y exclusivamente un diario. Solo añadiré las películas con el dia en que las he visto.

    Una pena, ojalá poder escribir sobre ellas de nuevo pronto, es un ejercicio super bonito.

  • Eso que tú me das

    Eso que tú me das

    Vuelvo a retrasarme muchísimo en hablar sobre la película (documental/entrevista). Así que vamos a ponernos manos a las obra. Corta y al pie, como suelo decir.

    Recuerdo haberme emocionado bastante. Lo que esperaba, sin esperarlo. Ni era fan del autor ni de su grupo, pero solo conociendo la premisa del proyecto, se me hacía irresistible no acudir a la sala de cine (además de para poder aportar un granito de arena a este sector que tanto placer me proporciona sesión…

Popular reviews

More
  • Pan's Labyrinth

    Pan's Labyrinth

    ★★★★

    La cruel y trágica realidad frente a la magia y la evasión. El cuento más inocente corrompido por su terrible escenario. 2 tramas completamente antiparalelas que solo comparten circunstancias, conclusión y un potente discurso escrito y visual.

    Acaba siendo el réquiem más atroz y conmovedor de la bondad. Una unión exquisita entre la fantasía y el horror.

  • Return of the Jedi

    Return of the Jedi

    ★★★★

    Lo admito, probablemente no es la mejor película que se pudo haber hecho. La estructura, sobretodo en el 2 acto, es algo alocada y tiene algunos puntos valle que bajan el ritmo más de lo que se debería, pero no me impiden disfrutar de todo lo bueno que aporta este cierre.

    Los últimos minutos son tan preciosos como esta mítica saga se merecía. Espero que The Rise of Skywalker pueda al menos dar un final digno a todo esto sin entorpecer.

    ¡QUEDAN 2 PARADAS!