Tenet

Tenet ★★★½

El truco de esto es que en realidad es una película muy estúpida. Si quitamos un par de escenas de exposicion en realidad probablemente fuese menos confusa, y la acción, que es lo que mola, tendría más peso. Pero es que, ¡es muy estúpida! Some highlights:
-Cuando le dicen a Elizabeth Debicki que el mundo se va a acabar y ella dice "mi hijo también" es muy divertido porque es un intento burrísimo de crear profundidad porque su personaje es una MADRE y cómo podría alguien jamás en el universo entender el amor de una MADRE.
-Cada vez que el protagonista dice "yo soy el protagonista" me pongo un poco más contento esta película está hecha con restos de guiones de cuando Nolan estudiaba Comunicación Audiovisual.
-Elizabeth Debicki es altísima en dos instancias clave de la película: cuando se agacha para darle un beso a su hija y tiene que prácticamente doblarse en dos y cuando tiene que abrir la puerta del coche desde el asiento de atrás y simplemente estira la pierna.
-Robert Pattinson, en su icónico papel de 'Robert Pattinson con pistolas', es muy divertido y me habría gustado verle más la cara, pero creo que me funciona bien a ratos.
-La acción de esta película es muy, muy, muy buena porque a ratos luce como la escena del baño de Mission Impossible: Fallout, principalmente en la pelea esa en la cocina que es una obra de arte del cachondeo cinematográfico.
-La secuencia final en la ciudad abandonada es decepcionante porque es igual que la secuencia de la montaña en Inception: más de lo que ya hemos visto con muy poquito para cogerla con ganas. Aunque aquí la escala de todo lo que pasa es suficiente para compensar, creo yo.
-Kenneth Branagh no tiene pinta de millonaria y mucho menos de ruso, y todavía menos del tipo de hombre al que interpreta en esta película, pero cada vez que decía alguna tontería-de-persona-millonaria-amenazante me salía una sonrisita. ¿El discurso ese del tigre? La mejor comedia de 2020.

En fin, que es una película enorme y enormemente estúpida y tiene cosas divertidas y cosas aburridas y es muy larga y probablemente no llegue a ser tan icónica como Inception pero, ¿qué película lo va a ser? Comparte con ella la verdadera cualidad del cine de Nolan: para ser verdaderamente buena película, tienes que ser un poco mala, un poco ridícula. Y esta lo es, mucho.

kaarlenberg liked these reviews

All