RSS feed for Kansas

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Too Old to Die Young

    Too Old to Die Young

    ★★★★½

    La he disfrutado como hace tiempo que no disfrutaba una serie de tv, bueno, esto seria una pelicula de 13 horas más que una serie de tv,. Lo dicho, desde Twin Peaks The Return no habia visto una obra tan brillante. Asi es como NWR ve el mundo, bajo esta superficie de luces, estilización máxima y adornos varios, el mundo está podrido. Y en este mundo de prisas y montajes rapidísimos y excesivos, él hace una obra para paladear lenta muy lentamente. Gloriosa.

  • Life the Way It Is

    Life the Way It Is

    ★★★★

    La primera pelicula de Brisseau y realmente es estupenda, con aires a Rohmer; y por los temas que trata, es superactual: la batalla de la mujer por independizarse, el acoso en el trabajo, los hombres ejerciendo su poder en todos los espacios, el rol predestinado por la sociedad que si no encajas comienza el exilio por parte de esa mima sociedad, en fin, su mezcla de humor, desesperación y coherencia, la convierten en una ópera prima magnífica.

    Una pelicula muy en sintonia por otra parte con una novela impresionante y ganadora del Man Booker Price 2018 y que trata los mismos temas, Milkman de Anna Burns.

Popular reviews

More
  • mother!

    mother!

    ★½

    Aronofsky se cree dios en la tierra y es un presuntuoso de cuidado y lo digo por el aspecto formal, porque me mola lo quiere contar y toda esa simbologia, pero me ha parecido superimpostada. Imagino que esta peli debe ser de las que o las odias o las amas, pero la he detestado con la excepción de Michelle Pfeiffer que está genial. Dos horas de seguir a la Lawrence con ese monoregistro de asombro y/o miedo en su cara ha sido superior a mis fuerzas. Tipica peli donde el director se le nota que quiere impresionar a su actriz y viceversa.

  • Godless

    Godless

    ★★

    Me esperaba más, tanto como la vendían como western feminista, pero aqui parece que todo el poder de la mujer se reduce a poder disparar, quién es la más chula con un arma, y la profundidad psicológica creo que brilla por su ausencia porque aquí tenemos muchos personajes femeninos, pero no se profundiza casi en ninguno, a excepción de algún flashback que intenta precisamente eso, profundizar, pero al final acaban salvadas por algún hombre: son aquí los personajes masculinos los…