A Ghost Story ★★★★½

"Every love story is a ghost story" decía David Foster Wallace. Pareciera que David Lowery toma esta premisa como el génesis de A Ghost Story, un relato que toma la representación de un fantasma tan literal -una sábana con dos huecos como ojos- como metafórica.

Aunque el póster, la sinopsis e incluso la mayoría de sus escenas nos pueden llevar a pensar que es una trágica historia de amor y de fantasmas, en realidad es un ensayo introspectivo sobre la fragilidad y lo insignificante de nuestra existencia en un mundo tan vasto e incomprensible como el nuestro.

Su acercamiento minimalista sobre temas tan complejos resulta en una obra evocativa, naturalista y poética. Su ritmo nos recuerda la relatividad del tiempo, el vaivén de los años. Su protagonista nos recuerda que la intermitencia de la muerte está siempre presente, delineando el peso emocional de nuestro devenir y nuestro pasado. Y ante todo, y sobre todo, A Ghost Story nos sacude al confrontarnos ante a la eternidad de la memoria; lo irrefrenable, lo inexorable y lo inclemente del tiempo entre dos personas y cómo este persiste aunque se interpongan los eones entre ellos.

Aarón liked these reviews