Persona

Persona ★★★★

Esta es una de esas películas imposibles de explicar con verdadera claridad, de esas películas que cuando los créditos finales aparecen uno sólo se pregunta qué es lo que acaba de ver.

La vi como una película más que todo visual, que se centra en adentrarse en la mente del espectador y convertirse en una experiencia hipnótica, más que enfocarse en el tema de contar una trama cronológica. Un film lleno de representaciones metafóricas y elementos oníricos, que estoy segura que con solo un vistazo no basta para localizar ni siquiera la mitad.

Indudablemente Bergman sabe lo que hace, juega con la mente del espectador durante todo la película. Las tomas que se salen de lo convencional, la brillante edición y el soundtrack de momentos, hacen de Persona una experiencia que envuelve todos los sentidos.

El erotismo releva durante algunas escenas ese horror psicológico con el que inicia, sólo para luego seguir quedando latente detrás de lo confuso y perturbador de las escenas. Latente, pero siempre presente.

Lástima que tardé tanto en darle un vistazo. Esto es cine, estas son las verdaderas películas que califican como arte.

Kirenia liked these reviews